Señora que en mayo hacía caldos bien calientes ahora se niega a preparar uno

Señora que en mayo hacía caldos bien calientes ahora se niega a preparar uno

por Lui

“Usted es diabólica, amá”, comentó uno de sus hijos

México.- Doña Espergencia Martínez, señora ilustre del barrio de la Morelos, declaró en reunión familiar que con este frío ya no se le antoja preparar los caldos bien calientes que hacía durante el mes de mayo. “Ya para qué, ya ni hace calor”, expresó.

Según informaron los hijos de doña Espergencia, esta señora tiene la costumbre de preparar un delicioso mole de olla, espinazo y caldo de res sólo cuando la temperatura está por los 25 grados centígrados, de otro modo, la señito hace cocina chicharrón en salsa verde o, de plano, compra un pollo rostizado para la cena.

“Ora sí, jefecita, rífese con uno de esos caldos bien calientes que nos preparaba en mayo”, comentó sarcásticamente Julio, hijo de doña Espergencia, quien estaba temblando de frío por las bajas temperaturas, y después se puso a temblar de miedo por el chanclazo que le iba a dar su mamá.

“Usté es diabólica, amá”, añadió desilusionada Cristina, su hija menor, mientras se comía unas papas con cebolla que su mamá había preparado, aun cuando la señora había prometido cocinar un rico y reconfortante caldito tlalpeño.

“Pues si quieren, o si no, la puerta está muy ancha, o póngansen a cocinar ustedes, yo me la paso mortificándome para darles de tragar y ustedes son unos malagradecidos, pero algún día les voy a hacer falta y a ver qué hacen”, expresó la doñita, bastante enfurecida debido a que sus hijos no respetan la sagrada tradición de comer caldo sólo cuando hace mucho calor.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar