Se disparan reproducciones de ese tal John Lennon luego de que AMLO se declarara fan

Se disparan reproducciones de ese tal John Lennon luego de que AMLO se declarara fan

por Jovinho Estrada

Las de Alex Lora, en picada

México.- Luego de que AMLO se declarara fan de un tal John Lennon durante su conferencia mañanera, las reproducciones de este artista han ido a la alza. A pesar de ser un virtual desconocido, en apenas unas horas miles de personas han buscado “John Lennon” en Spotify y Google y ya lo han vuelto tendencia.

Esta mañana, al ser increpado por El Señor de Moñito sobre las injurias que Alex Lora osó proferir en su contra, AMLO contestó que los rockeros a él le gustan no son vejetes conservadores. “Yo por eso sigo escuchando a John Lennon”, sentenció nuestro Cabecita de Algodón.

Un segundo después, hordas de millennials tecleaban con furia en sus celulares u ordenadores. ¿Quién es ese John Lennon? ¿Qué toca? ¿Por qué le gusta tanto al Preciso? ¿Acaso se trata de un artista de culto, una joya escondida como Sixto Rodríguez o Rockdrigo González?

Dame un poco de verdad

La primer gran sorpresa que se llevaron los millennials al descubrir a John Lennon, fue que antes que John, estuvieron Los Beatles. Los Beatles, Bitles o Bicles, fueron una banda británica que alcanzó mediano éxito antes de la muerte de su baterista, Stuart Sutcliffe, quien fue reemplazado por el incompetente Ringo Estrella. Las carencias de Bingo como músico llevaron a la banda a caer en el olvido.

Después de Los Bicles, Lennon se fugó a Latinoamérica, en donde consumió muchas drogas alucinógenas y se casó con una china llamada Yoco. Ahí conoció a personalidades como Víctor Jara, Violeta Parra, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés o Alfredo Zitarrosa, quienes lo convencieron de hacer música de protesta (hoy llamada música chaira).

John Lennon se drogaba con LSD

De ahí que AMLO profese su simpatía por la música de Lennon, pues canciones como “Imagina“, “Juegos Mentales”, “Justo como empezar de nuevo” o “Héroe de la clase obrera” le recuerdan su pasado como activista social.

Sin embargo, poco después los millennials descubrieron que John Lennon le pegaba a su primera esposa, La Cynthia, y decidieron cancelarlo. Ya nunca sabremos qué fue de este gran músico.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar