A sus 70 años, Joaquín Sabina ¡se nos casa!

A sus 70 años, Joaquín Sabina ¡se nos casa!

por Jovinho Estrada

“Ropa de abrigo, ven, vente conmigo”, le dijo a su prometida

Calle Melancolía.- Un joven trovador de apenas 70 años ha decidido contraer nupcias con su novia. El implicado es nada menos que Joaquín Sabina, una promesa entre los cantautores españoles, quien se casará con su novia y nana de 50 años, Jimena Coronado, tras 20 años de relación.

La noticia fue revelada por el mejor amigo de Sabina, el también chavalín Joan Manuel Serrat, su primo el Nano, quien rompió un pacto de caballeros al contar la anécdota durante una entrevista. Ambos se encuentran de gira por Argentina, intentando conquistar nuevos públicos.

Al cuestionarle sobre un momento muy feliz en su vida, Serrat prefirió contar uno de Sabina: “Fue hace pocos días, cuando le pidió casarse a Jimena. Se arrodilló y le regaló un anillo…”, espetó Serrat para sorpresa de sus cuatro fans. Aquí el momento de la anunciación:

No sabemos si fue en un pueblo con mar después de un concierto, pero sí sabemos que Sabina se le declaró a su amada con unos versos. Le sobraron los motivos, pues quizá se dio cuenta que ya no cierra los bares ni hace tantos excesos, por lo que es momento de sentar cabeza.

Sabina, líder de los Sabinos

A pesar de su corta edad, este no se trataría del primer matrimonio del cantante, pues antes ya había estado casado con Isabel Oliart, con quien procreó a dos hijas, Carmela y Rocío.

Sin embargo, Sabina ha adquirido notoriedad por ser el líder de una banda conocida como Los Sabinos, compuesta por señores como el propio Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Charly García y muchos otros que cantan igual de ronco (consecuencia del consumo de drogas).

Junto con Las Natalias, Los Sabinos forman parte de las llamadas “Superbandas clones”, muy de boga hoy en día.

Y pues esta rolita:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar