10 canciones de Ricardo Arjona que lo convierten en un macho opresor

10 canciones de Ricardo Arjona que lo convierten en un macho opresor

por Yisus
Ricardo Arjona macho opresor.

“Dime que no” es demasiado preocupante

México Mágico.- En estas épocas de los #MeToo y el empoderamiento femenino, Ricardo Arjona no está siendo bien recibido pues ahora está siendo señalado en el internet como un macho opresor. Sus canciones, que en el siglo pasado fueron poemas y material de estudio para maestros de filosofía, ahora se han convertido en discursos machistas que han envejecido peor que Imanol.

“Dime que no y de todas formas voy a andar acosándote” Ricardo Arjona (probablemente)

“Si crees que el reguetón es la música más misógina de la historia, es porque no has escuchado a Ricardo Arjona”, se leyó en una publicación de Facebook la semana pasada, en el evento de una una reunión feminista en la que perrearían con Bad Bunny.

Y así como Sergio Mayer cuando apoyó la lucha feminista vendiendo su cuerpo a mujeres que hicieron con él lo que se les antojó, aquí te traemos este misógino listado para que te des cuenta, como el resto del mundo, que Ricardo Arjona nos quiso engañar a todos.

Acá las rolas:

1. Mujeres

Entre muchas cosas religioso-machistas que hay en esta canción, y que hacen ver a las mujeres como un objeto, Arjona nos dice “nosotros con el machismo ustedes al feminismo… y al final la historia termina en par”, sin saber que el machismo y el feminismo no se pueden ni ver. De hecho, todo parece indicar que estarán peleados de por vida.

2. Tu reputación

Tal vez esta ea la letra más salvaje de Arjona pues no sé entiende cómo es que en su tiempo pudo ser bien recibida, ya que dice cosas como “Tu reputación, son las primeras seis letras de esa palabra, llevarte a la cama era más fácil que respirar, tu teléfono es de total dominio popular”. Y así se deja ir como gorda en tobogán insultando a una mujer con libertad sexual.

3. Con una estrella

“A esa estrella en tu vientre, no le digas detente si lo hubiesen hecho conmigo hoy faltaría una canción”, escribe Ricardo Arjona sin saber (o tal vez sí) que en el futuro esto sería catalogado como un discurso pro-vida, cosa que no les gusta a la feministas pero sí a Dulce María.

4. Dime que no

Esta es una de las canciones más famosos de Ricardo Arjona, en la cual le pide a la mujer a que le diga que “no”, porque el “no” para él es un “sí”. “Si me dices que sí, piénsalo dos veces. Puede que te convenga decirme que no” No pus sí… Los acosadores la tienen de himno.

5. Que nadie vea

Y como buen macho, además de despreciar a las mujeres, también oprime a los homosexuales. Esta canción lo demuestra con frases como “que no sepan los chicos en la escuela que se le van los ojos en gimnasia que prefiere la danza y la acuarela a eso del fútbol y la acrobacia que nadie vea”. O sea….

6. De vez en mes

Con esta rola, Ricardo Arjona nos demuestra el poco conocimiento que tienen respecto al cuerpo de la mujer. Lleno de tópicos machistas y opresores, el cantante una vez más se exhibe como misógino. “La cigüeña se suicida, y ahí estás tú tan deprimida”, dice en la canción como si él supiera lo que es tener a Andrés.

7. Ella y él

Con esta canción, Arjona nos cuenta la historia de una mujer de La Habana y un hombre de New York, haciendo referencia a que “el amor todo lo puede”. Una frase que de hecho es muy peligrosa y que ha mantenido a las mujeres en relaciones tóxicas con machos que las controlan. Haciéndolas creer que con su amor domarán a la bestia que es el hombre.

8. Quiero

En esta canción Ricardo Arjona ya se nos sale de control. Incluso, parece escrita en 1843. Es como si el cantante hubiera viajado en el tiempo para entender a los machos de aquella época. “Y quiero correr por ahí mientras trepo un cometa, y levantarle la falda a la gorda del barrio” canta y nosotros ya no sabemos qué decirle.

9. Vientre de cuna

Ya nos quedó claro que, para Ricardo Arjona, el rol tradicional de la mujer en el amor patriarcal es el elemento más importante de su proceso creativo. Y en esta canción no es la excepción.

10. El problema

“El problema es que te creo”, escribió Arjona, y ahora en 2019 hay que creerle todo lo que dicen a las mujeres. TODO. Porque si no serás señalada como aliado del patriarcado.

Seguiremos informando hasta que Ricardo Arjona deje de dar conciertos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar