Cómo olvidar cuando Chumel Torres era parte de los emos en el 2009 y fue a su marcha

Cómo olvidar cuando Chumel Torres era parte de los emos en el 2009 y fue a su marcha

por Redacción

Todos tenemos un pasado oscuro

México.- Oh may gah, dirás cuando termines de leer esta nota, pues nuestros investigadores del pasado, viendo ininterrumpidamente qué trapitos sacar al sol, descubrieron un hallazgo que sucedió hace más de 10 años. Estamos hablando de Chumel Torres y su pasado emo.

Sí, este Chumel Torres que todos conocemos y admiramos (jajaja).

 

View this post on Instagram

 

Cabello de Hades, actitud de Megara.

A post shared by Chumel Torres (@chumeltorres) on

Antes de ser modelo de Instagram, antes de dar las noticias gritando en Youtube y en HBO, mucho antes de tener su propio show de comedia, Chumel fue José Manuel Torres, y su sueño era unirse a sus hermanos emos en el Hemiciclo a Juárez de la CDMX.

A sus 26 años, el joven José Manuel brindaba su sincera opinión sobre la “cohesión” del movimiento emo, ya que representaban grupos de anticultura parecido a lo que ocurrió con The Beatles, con Elvis y por supuesto con los metaleros, según su visión del mundo en el 2009 a través de “Realidades Emos”, el documental.

¿De qué está hablando Chumel Torres, Deforma? Esto está demasiado en el pasado

Gracias por preguntar, aquí un breve resumen de lo que sucedió con los emos. En su entonces apogeo (2007/08/09/alguito de los 10), los emos afirmaban que The Cure en los 80s había sido la banda precursora de la subcultura de la lloradera, cosa que siempre se consideró relativa pues ni Robert Smith, ni nadie que fue “emo” de esa década salió a la defensa del movimiento.

Si lo estás llamando movimiento, ¿qué los movían?

Nada en realidad. Para ser emo necesitabas hablar sobre temas tristes (cosa que le robaron a los darks), vestirte de colores negro y morado (cosa que le robaron a los skaters) y delinearte los ojos de negro, además de peinarte a manera de crepé y fleco (cosa que le robaron a los punketos y a tu tía, la Elizabeth Taylor).

Debido a la plageadera que representaba su estilo, enojaron a mucha gente en su momento. Tanto que hubo un par de golpizas en su centro de control citadino, mejor conocido como la Glorieta de Insurgentes, donde también se juntaban otros grupos para vagabundear.

Lo mejor es que siempre que los entrevistaban, ponían “nombre genérico” y abajo “emo”, como si fuera algo parecido a un oficio o una personalidad.

La cultura emo unió a una generación durante… al menos 5 años, en lo que terminaban la secu, la prepa o principios de tu carrera. Eso que se creía eterno, un grupo de amigos en pro de escuchar Panic at the Disco, Paramore, My Chemical Romance y Fall Out Boy, finalmente se desvaneció, como también se desvanecieron las carreras de Panic at the Disco, Paramore, My Chemical Romance y Fall Out Boy.

Es entonces que nos ponemos a pensar, ¿qué cambió en Chumel Torres para dejar de ser un sensible chico emo que se subió a la tendencia del momento, y convertirse en un sensible pero rico chico emo que se sube a la tendencia del momento?

 

View this post on Instagram

 

Portada de disco de folk. Playeron nerdo by @killer_quake

A post shared by Chumel Torres (@chumeltorres) on

Preguntas para las que no tenemos respuestas. ¿Usted qué opina?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar