China exige los derechos de propiedad del panda mexicano

China exige los derechos de propiedad del panda mexicano

por Lui
panda

Pequeño panda, ahora andas en Tenochtitlán

Embajada china.- Como cada año, a principios de noviembre brotan por todo lo largo y ancho del país miles de miembros del ya famoso panda mexicano (pandus catrinus), los cuales nos conmueven con su caminar extravagante y sus coloridos sombreros.

Sin embargo, la trascendencia del oso mexicano ha llegado a oídos del gobierno de China, quien reclama como propios a esta especie y ya planea extraditarlos al gran país asiático. O, de lo contrario, cobrará regalías por concepto de exhibición de este peculiar panda.

Pequeño panda, aún no andas y ya queremos verte jugar

Y es que, según datos curiosos del internet, todos los pandas del mundo pertenecen a China. Por lo que el panda mexicano, a pesar de alimentarse de tacos y no de bambú, es legítima propiedad de los asiáticos, y son tan chinos como tus tenis, tus audífonos y todas las porquerías que compras en el Minisu o como se llame.

En consecuencia, el embajador de China, Osorio Chong, presentó una respetuosa carta al gobierno mexicano, para reclamar la propiedad de los pandas sombrerudos y embarcarlos en un gran navío con dirección al país del chin chun chon.

osorio chong

 

Si el pleito legal procede, agentes del gobierno chino comenzarán a deportar a nuestros prechochos ositos pandas mexicanos. Sin embargo, todos sabemos que estos pleitos son muy tediosos y complicados; por lo que, cuando se llegue a una resolución, el periodo de aparearse de este panda habrá acabado y no los volveremos a ver sino hasta el siguiente año.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar