Director de Mirreyes contra Godínez dice que las películas de Marvel no son Arte

Director de Mirreyes contra Godínez dice que las películas de Marvel no son Arte

por Jovinho Estrada

Los grandes directores siguen despotricando contra Marvel

México.- Esto no para. Luego de las duras críticas por parte de directores de renombre como Martin Scorsese, Francis Ford Coppola o Pedro Almodóvar hacia el Universo Cinematográfico de Marvel, una nueva leyenda del cine se ha unido al coro. Se trata de Chava Cartas, director de la laureada cinta mexicana “Mireyes contra Godínez”.

Así se expresó el Señor Cartas durante una entrevista:

“Honestamente, las películas de Marvel no tienen ningún valor artístico, estético o siquiera productivo. Se trata de contenidos banales hechos para satisfacer a las masas. Lo más insufrible es el uso de estereotipos que reducen la capacidad crítica del individuo para mantenerlo sometido ideológicamente”. 

Con 18 años de carrera, Cartas ha dirigido cintas alabadas por el público y la crítica como “Treintona, Soltera y Fantástica”, “Sexo, amor y otras perversiones 2” o “Amor Xtremo”, que lanzó a la fama al actor Aaron Díaz. Además, su talento se ha explayado también en la pantalla chica, en donde dirige Rosario Tijeras. Lamentablemente, la Academia se ha negado a reconocer su talento.

La reacción de Marvel

Tras conocer las palabras de Cartas, el director de contenido de Disney, Kevin Feige, publicó un comunicado en el que pide disculpas al público por todos los daños hechos. En la misiva, Feige lamenta haber sucumbido al interés comercial y al entretenimiento más barato y anuncia el cierre definitivo del Universo Marvel.

A su vez, Disney anunció la contratación inmediata del director jalisciense para que dote de contenidos artísticos y verdaderamente relevantes a la plataforma de streaming, Disney+. Se espera que sus próximas producciones por fin puedan ser reconocidas con un Óscar.

Informaremos siguiendo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar