Personas que no puedan pronunciar la "r" recibirán nacionalidad francesa

Personas que no puedan pronunciar la “r” recibirán nacionalidad francesa

por Lui
nacionalidad francesa

Oh lalá señor francés

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, conocido como el carnal Marcelo, y el embajador de Francia en México, acordaron otorgar la nacionalidad francesa a aquellos individuos que, por alguna cuestión física, se les dificulte pronunciar la “r” fuerte.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a que las personas en esta situación tengan mejores oportunidades en su futuro, y, en caso de que así lo quieran, puedan triunfar en aquel país de la Europas, siendo ciudadanos legales.

Y si decían que no servirías para nada.. pero ya tienes nacionalidad francesa

“Hemos observado que el problema de la pronunciación de la ‘r’ no es una deficiencia en dichos hablantes, sino más bien una cualidad, debido a que consiguen manejar el francés a la perfección y pronunciar de manera perfecta las ‘erres’ francófonas”, reflexionó un lingüista en exclusiva para este medio.

Asimismo, otras investigaciones sostienen que los mexicanos que no pronuncian bien la “r” han aprendido a sobrevivir en un “entojno” muy complicado donde las “erres” aparecen en cada frase que intentan pronunciar. De modo que su incapacidad de pronunciar dicha letra los obliga a ser más ingeniosos y siempre buscar sinónimos para evitar el bullying.

“Así como han sido buenos ciudadanos mexicanos, también serán ejemplares ciudadanos de Francia; a partir de ahora tendrán la doble nacionalidad y se les obsequiará un paquete de quesos finos y tres botellas de vino mamalón de aquellas hejmosas tiejas”, concluyó el carnal Marcelo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar