Preguntar "cómo va la tesis" será considerado bullying: Secretaría del Bienestar

Preguntar “cómo va la tesis” será considerado bullying: Secretaría del Bienestar

por Lui

Quienes pregunten serán remitidos al MP

México.- La titular de la Secretaría del Bienestar anunció en un comunicado que, a partir del primero de agosto, dentro del amplio catálogo del bullying se clasificará también la modalidad de preguntar “¿cómo va la tesis?”, frase que provoca bastante dolor y sufrimiento en los tesistas que viven en el Valle de la Procrastinación.

“Dejen de preguntarme cosas tan feas, me deprimo mil”, argumentó llorosa la joven Fernanda Pérez, millennial de 24 años que lleva año y medio atrapada en su marco teórico. Y así como Fer existen miles de tesistas que pasan por la misma situación cada vez que alguien les lanza esta hiriente pregunta.

Según datos de la UNAM, quienes agreden a los sensibles jóvenes con esta pregunta son en su mayoría profesores y familiares que experimentan algún tipo de placer supremo, e incluso excitación genital, cada vez que pueden atormentar así a un tesista.

Prueba de ello es Kevin Gómez, muchacho egresado de Filosofía y Letras quien ya celebró su sexto aniversario con su tesis incompleta titulada “La yuxtaposición metafísica, la desintegración contemporánea y las deidades yorubas”.

Kevin llegó a la sala de urgencias tras un múltiple ataque de su tío Chucho quien lo increpó con una lluvia de preguntas cargadas de alto veneno: “¿cómo va la tesis, sobrino?, ¿ya vas a cumplir treinta, verdad?, ¿y para cuándo te independizas?, ¿ya conseguiste chamba?”, fueron algunos de los cuestionamientos con que su tío hirió gravemente a Kevin.

Por ello, además de ser oficialmente considerado bullying preguntar por la tesis, las personas que incurren en este cruel acto serán consideradas a las autoridades y recibirán, como castigo, tres nalgadas con la mano mojada y un jalón de pelos por parte de la víctima.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar