En cada refrigerador mexicano hay al menos dos salsitas que ya no sirven: INEGI

En cada refrigerador mexicano hay al menos dos salsitas que ya no sirven: INEGI

por Lui

Los mexicanos y nuestros problemas para soltar cosas

México.- Un reciente estudio del INEGI reveló que en cada refrigerador mexicano existen al menos dos salsitas que fueron abandonadas allí, a su suerte, con la promesa de que habrían de ser consumidas después, pero que sólo saldrán del refri para tirarse a la basura.

Según dicho estudio, todo refrigerador que se considere digno de ser mexicano debe albergar por lo menos una salsa verde y otra roja a medio usar. Ya sea colocadas en bolsitas, en un vasito o en un bote de crema.

“Esto le brinda un olor y una atmósfera muy particular a cada refri mexicano, además de que ayuda a la gente a mantener la esperanza de hacerse unos huevos con la salsita que han guardado”, explicó un salsólogo.

“Lo malo es que, cuando es hora de utilizar aquella salsisa reservada, una nueva salsa ha ocupado su lugar, así que el mexicano prefiere usar la más reciente y olvidarse de la anterior hasta que ya no sirva y deba tirarla”, abundó.

Asimismo, los investigadores afirman que entre más reservas de salsa tenga tu refri, más mexicano te vuelves y más problemas tienes de aprender a soltar y cerrar ciclos. Por lo que recomiendan no tener más de dos salsitas en uso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar