¿Te gustan las cheves bien muertas? Pues ya te van a cambiar el envase de vidrio por papel

¿Te gustan las cheves bien muertas? Pues ya te van a cambiar el envase de vidrio por papel

por Adolfo Santino
cheves

Va a llegar el día en donde tomaremos directos del barril

Ya cayó la nueva víctima por el cambio climático: ahora son las cheves y tus sábados los que van a sufrir por los ciclos naturales del planeta.

Ahí te va la mala: Carlsberg, cervecera danesa anunció que desaparecerá todos sus envases de vidrio y aluminio de sus productos por un envase de papel reciclado, que como todos ustedes saben, ni se enfría tanto ni se mantiene muerto.

Lo anterior fue anunciado en Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague, y el envase que se caliente fue llamado pomposamente ‘Green Fiber Bottle’, como eufemismo para ‘envase caliente’.

Además de su atractiva presentación que simula miel maple, la botella fibra son más ecológicas que el vidrio o el aluminio porque el material tiene un origen sostenible y tiene un “impacto muy bajo en el proceso de producción”, pero nada mencionó de las carnitas asadas y su acompañamiento.

Lo anterior no sólo afecta a los pepenadores que reciclan casi el 100% de vidrio y metal, sino también a las personas de bien que seguimos creyendo en las bondades de guardar cartones de cerveza.

La paranoia ambientalista hará seguramente que otras cerveceras se vean presionadas a hacer lo mismo, matando para siempre las cervezas como Dios manda que se tomen, pero como nos hicieron sentir culpables del cambio climático, pues ni pío diremos…

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar