Whitexicans aprovechan hoy en el Día de La Raza para lamentarse por la Conquista de América

“Nada que celebrar, my friends”, refirieron

México.- Cientos de whitexicans e influencers inmamables hicieron una pausa a sus obsesivas publicaciones de weekend en San Mike de Allende, y lamentar los hechos sangrientos derivados por la Conquista de América, en 1492.

“Es lamentable que la gente celebre una fecha tan oscura y donde pisotearon nuestro maravilloso pueblo indígena, porque yo soy orgullosamente india, nacida en estas hermosas tierras”, comentó Danae Balboa Sutherland, en una foto donde se le veía abrazando a un niñito moreno que entró a vender mazapanes en el café donde ella se bebía su smoothie de arcoíris.

“You’re exactly right, amiga, no tenemos nada que celebrar, pues esa fecha representa el momento en que los pueblos indígenas perdieron su inocencia”, dijo en la publicación uno de sus amigos whitexicans.

Asimismo, otros mexicanos de dicha clase compartieron en sus historias de Instagram y de WhatsApp algunas frases del escritor Eduardo Galeano. Y dijeron que hoy, 12 de octubre, es el Día Internacional de Compartir Frases de Galeano, “para ir creando consciencia en esta sociedad en la que vivimos”.

Por su parte, los influencers whitexicans pidieron en sus redes sociales que hoy todos consumiéramos alguna artesanía vendida por nuestros “hermanos indígenas”, para apoyarlos a salir adelante; y después compartiéramos una foto para que el mundo sepa (mírenme, mírenme) que nos duele la Conquista de América. Ah, por cierto, dichas artesanías son made in China.

Compartir Whitexicans aprovechan hoy en el Día de La Raza para lamentarse por la Conquista de América

Logo