Chavorrucos con gastritis se enteran que la Ranitidina podría ser cancerígena

Auch, justo en el dolor de panza

México.- Y en un capítulo más de “Las perronas aventuras de los chavorrucos”, les presentamos a la Ranitidina, medicamento que ayuda a combatir la gastritis y que los mayores de 30 años lo conocen perfectamente. Sin embargo, pareciera que esta buena amiga es bastante traicionera, pues te calma la panza pero podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer.

Ranitidina

Resulta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, sospecha que hay peligro en el consumo de Ranitidina, debido a que este principio activo puede tener impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), trabalenguas y compuesto químico que incrementa el riesgo del cáncer. Ay, nanita.

Aunque no se ha llegado a una conclusión contundente, la Cofepris recomienda que chavorrucos con gastristis mejor vayan al médico y les receten otra cosa que no sea ranitidina, pues no vaya a ser la de malas.

Los expertos dijeron que la N-nitrosodimetilamina (sabemos que esta palabra ni la leíste) puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, sobre todo en concentraciones altas y si te expones mucho tiempo a este compuesto.

¿ Ranitidina ? ¡Tlacoyos!

Así que ya lo sabes, compañero de chavorruquez, mejor échate unos tlacoyos con quelites, pues se comprobó que te matan a la bacteria culpable de la gastritis. Y ya deja de andar tragando dorilocos y gomichelas que nomás hacen sufrir a tu panza y matan a las últimas mariposas estomacales que aún revolotean desde que te enamoraste.

Compartir Chavorrucos con gastritis se enteran que la Ranitidina podría ser cancerígena

Logo