Maestro chido nivel: junta dinero para llevar a sus alumnos a conocer el cine

Maestro chido nivel: junta dinero para llevar a sus alumnos a conocer el cine

por Lui

Denle el Nobel de la Paz

Guatebien.- Y, en otras noticias más esperanzadoras, un maestro rural de Chiquimula, Guatemala, llevó a sus alumnos a conocer el cine y a celebrar el Día del Niño (allá lo festejan el 1 de octubre). En total fueron 26 morritos que conocieron el cine, fueron a un balneario y comieron en un restaurante.

Este heroico profesor se llama Edwin Linares, y desde mediados del mes pasado pidió en Facebook que la gente apadrinara a un niño con 20 quetzales (unos cincuenta pesitos) para que pudiera conocer el cine o para el “pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, ¿se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver en pantalla gigante?”, decía el mensaje de este profe.

Finalmente, muchas personas apoyaron, juntaron esa lana y alcanzó para que fueran al cine, comieran pollo y fueran a nadar. El profe también contrató varias combis para trasladar a los morritos, pues la carretera es de terracería.

Y pensar que tu maestro te jalaba las patillas…

Los alumnos y el profe se reunieron en la escuela, y de allí iniciaron su aventura. Algunos niños, incluso, no conocían la cabecera municipal de Chiquimula, por lo que fue todo un descubrimiento y, sin duda, un gran recuerdo.

Según relatan medios locales, los niños deben caminar dos horas para llegar a su escuela. Mientras que el profesor viaja en una moto unos 24 kilómetros diarios para poder dar clases. Además, es el único maestro para todos los grados, por lo que su labor es todo un reto.

Y con esta gran labor del profe Edwin Linares, nos damos cuenta de que la humanidad aún tiene esperanza y que no todos en el mundo son personas trastornadas con el cabello pintado de verde, ni tampoco personas millonarias que le hacen el feo a sus supuestos hijos bastardos. Siga así, profe Edwin, felicidades.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar