El viejito de Scorsese habló mal de los superhéroes y todo el internet se puso de chillón

El viejito de Scorsese habló mal de los superhéroes y todo el internet se puso de chillón

por Jovinho Estrada

Pues quién se cree este señor

Hollyweed.- De los creadores de “El cine de superhéroes es un genocidio cultural” (Iñárritu, 2014), ahora llega “El cine de superhéroes es un parque de diversiones, no es cine” (Scorsese, 2019).

 

Martin Scorsese, célebre director de cine neoyorquino, se encuentra presentando The Irishman, su nueva producción con Netflix que reúne a los más pesados de los actores pesados. Lo malo fue que, durante una entrevista, se le ocurrió hablar mal de las películas de superhéroes al estilo Marvel. Ya sabes, esas que nos encantan. Estas fueron más o menos sus declaraciones para la revista Empire:

“La mera verdad no las he visto. Lo intenté, ¿sabes? Pero esas marranadas ni cine son. Honestamente, lo más cercano a lo que se me figuran, así de bien hechas como están, con actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques de diversiones”.

Y todavía remató el corazón cinéfilo de miles de vírgenes con la siguiente frase: “No es el cine sobre seres humanos tratando de compartir experiencias emocionales  y psicológicas a otro ser humano”. Uy, pues perdóneme por haber llorado cuando Tony Stark dijo “Soy Iron Man” al final de Endgame, señor Don Cineasta.

La traición, la decepción, hermano

Es probable que Scorsese dijera esto a la ligera, pues él mismo reconoce no haber visto las películas de Marvel. Lo que no imaginó es que existiera una legión de miles de millones de vírgenes dispuestos a cancelarlo por este sacrilegio, pues por mucho que el señor diga, nos encanta subirnos a ese parque de diversiones e incluso llorar en el camino.

 

 

Uno de los más lastimados, fue el director de Guardians of the Galaxy, James Gunn, quien chilló bonito desde su Twitter al enterarse que su ídolo consideraba sus películas indignas. Y sin haberlas visto.

 

“La neta sí me dio coraje cuando la gente linchó La Última Tentación de Cristo sin haberla visto. Me entristece que ahora juzgue mis películas de la misma manera”, comentó James Gunn mientras su cora se rompía en mil pedazos.

Sin embargo, también hubo varios que aplaudieron las palabras de Scorsese y señalaron que ya es hora de dejar de mamar con héroes que usan mallas y trabajan para el gobierno. Y pues sí, el hecho de que celebremos historias que hace 30 años fueron exitosas en cómics escritos para adolescentes dice mucho de nuestra cultura.

 

Bueno, ¿y quién se cree este tipo?

Sí, sí, que diga lo que quiera, ¿pero él que ha hecho para ponerse a hablar? ¿Qué sabe este tipejo sobre producción, fotografía, dirección? ¿Por qué se cree con la calidad moral para decir qué es una buena historia y qué no? ¿Por qué tiene cejas tan grandes?

Pues el buen Marty es nada más y nada menos que el papá de los pollitos. A él le debes “El Lobo de Wall Street”, sin ir más lejos. Y, si te quieres ir más tendido, “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos”, “Hugo”, “Casino”, “Toro Salvaje”, “Pandillas de Nueva York” o “El Aviador” son algunas de sus películas que te volarán la cabeza si no lo han hecho ya.

Así que, básicamente, tiene derecho a decir lo que quiera, y te callas. Especialmente porque “Taxi Driver” y “El Rey de la Comedia”, dos las películas que hizo mientras se atascaba de cocaína hace casi treinta años, son la principal referencia para “Joker”.

Así que la próxima vez que hables mal de Marty por sus ocurrencias, acuérdate que sin él no viviríamos en una sociedad. Aunque, por otra parte, es bien sabido que plagió esta escena de “Pepe el Toro” para “Toro Salvaje”.

Siono, raza.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar