Escuela pública nivel: profesor confunde el juramento de la Bandera con el Padre Nuestro

Escuela pública nivel: profesor confunde el juramento de la Bandera con el Padre Nuestro

por Adolfo Santino
profesor

Castigo de dios, legado de nuestros héroes

Lápida de Juárez.- ‘Bandera, bandera de México, legado de nuestros héroes...No nos dejes caer en la tentación…’. Así fue el híbrido de Juramento a la Bandera que se aventó un profesor

El docente exégeta mezcló el Padre Nuestro con el Juramente a la Bandera, y si bien ambos funcionan para hacer agua bendita, sólo el segundo es válido en las instituciones públicas.

Según la mampara, lo anterior sucedió en la primara ‘Emiliano Zapata’ de Saltillo, allá en Coahuila, en el marco de una magna celebración por ¡la entrega de una barda perimetral!

“Oye, y ¿de qué era el evento?”

“Ah, es que ya tenemos cerca, te acuerdas que antes los niños se iban de pinta, ahora ya tendrán que brincarse la barda”. Nos imaginamos que esa fue la conversación que el sujeto tuvo con su esposa antes de salir de casa todo emocionado pues él sería el maestro de ceremonia.

Esperemos que la escuela haya quedado bendita con tan solemne juramento y que los cimientos de la reluciente barda no se reblandezcan con las lluvias.

Si pegan la oreja a su celular, se pueden escuchar risas de los presentes que aliviados se percataron que el evento contaba por la misa que no fueron el domingo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar