Ya bájale a tu sed de la mala: quieren meter al bote a los que anden manejando briagos

Ponte buzo caperuzo

México.- Si te gusta andar de briago y piensas rendirle un digno homenaje a José José todo lo que resta del año, saciando tu sed de la mala, pues chido por ti, cada quien hace con su hígado lo que se le da la gana. Pero nomás te encargamos que no vayas a conducir ebrio, porque en una de esas hasta podrían meterte al bote.

Resulta que el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, ha presentado una iniciativa de ley para hacer más duros los castigos por manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Bájale a tu sed de la mala

La iniciativa pretende aumentar las multas de 10 mil a 15 mil pesotes si te cachan manejando ya pasadito de copas, además podrían suspender tu licencia por uno o dos años, y darte de tres a seis meses de cárcel. Así que piénsalo dos veces antes de exponer tu vida y la de tus compas.

sed de la mala

Si eres chofer de transporte público, de turismo o de cagar, o si llevas menos de un año que sacaste tu licencia de manejo, las penas podrían aumentar al doble, según plantea esta iniciativa para reformar el Artículo 171 del Código Penal Federal.

Quizás uno que otro diga que es una exageración, pero les recordamos que en México muere una persona cada 32 minutos por un accidente automovilístico. Y esto nos convierte en uno de los países con el nivel más alto de mortalidad por accidentes de carro.

Y, más allá de que te toque cárcel o nomás ir al Torito, lo mejor es que no te expongas y más vale prolongar la peda hasta las cinco de la mañana, hora en que abren el metro y puedes regresar más tranquis a tu casa, sin jugarle al b*rgas. Ponte trucha.

Compartir Ya bájale a tu sed de la mala: quieren meter al bote a los que anden manejando briagos

Logo