20 gloriosos y regios héroes que nos ha dado la noble ciudad de Monterrey

20 gloriosos y regios héroes que nos ha dado la noble ciudad de Monterrey

por Redacción

Porque la carne asada también es cultura…

La HHH. Ciudad de Monterrey – Monterrey y sus regios son controversiales. Cuando no están dándole las llaves de la ciudad a Jesucristo o bailando con payasos en Multimedios Televisión, les gusta emprender, ver el futbol y preparar carne asada.

Este amor a la carne incluso los enemistó con José Vasconcelos, quien dijo alguna vez que “La cultura se termina donde comienza la carne asada”, pero él era un maldito nazi, así que qué va a saber de disfrutar la vida el facho ese: La carne asada también es cultura, al igual que nuestras estúpidas rencillas locales por futbol y nuestra escena independiente de música que tanto le ha dado al mundo.

Además de muchas otras cosas, los regios son (somos) una raza noble, orgullosa, pragmática y amante de sus coches y de sus caballos que siempre mantienen reluciendo de limpio. Por cada payaso de multimedios y por cada fan tóxico del futbol, hay 10 regiomontanos honestos remando contracorriente para convertir a esta ciudad en un mejor lugar.

Por eso, para honrarlos y para que no me nieguen el acceso a la ciudad después de mi nota anterior, les dejo aquí los 20 gloriosos héroes que nos ha dado la noble ciudad de Monterrey.

1. Celso Piña

No hay mucho que agregar, seguro ahorita está encima de una nube tocando una sabrosa cumbia para los angelitos.

2.  Tekateman

Untitled
Nunca supe cómo se escribe, pero qué más superhéroe que un hombre libre de la calle que se viste con latas de Tekate. Si Nintendo no fuera un cobarde lo meterían en el Smash.

3.  Alvarado, de los reportajes de Alvarado

Descubridor de la zona citrícola de Nuevo León y un icono de la cultura regiomontana. A veces, cuando extraño mi tierra, me quedo dormido viendo sus reportajes y llorando.

4. Pipo

Antes que los Payasónicos, Chicharrines, Wapayasos, Meseritos y toda la horda de bufones en la tele de Monterrey, estuvo Pipo. Y de su sangre derramada en la tierra nacieron todos los otros payasos. No estoy llorando, tú estás llorando.

5. Chetes

También conocido como “El León Larregui con talento”, Chetes es uno de los músicos más innovadores de México y me iré a la tumba creyendo eso. Zurdok fue nuestro Radiohead y nadie me bajará jamás de ese caballo.

6. Toda la Avanzada Regia

A ver, pérenme, dejen me estiro y agarro aire… ¿Ya? ¿Listos? ¿Están sentados? Ahí les va, prros:

Kinky, Jumbo, PANDA, Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Control Machete, Inspector, Cabrito Vudú, Genitalica, Volovan, Los Claxons, Cartel de Santa, Niña, Quiero Club, The Mocks, Robotril, Bam Bam, She’s a Tease, 60 Tigres, Vaquero, Tesla Trip, Corazón Attack, Sentidos Apuestos y un larguísimo etcétera son bandas que han salido de Monterrey y, si en mi estuviera, serían patrimonio inmaterial de la humanidad.

7. Gokú y Vegeta

Podrán decirme que no son de Monterrey sino del planeta Vegitto o comosellame, pero entonces ¿cómo explican esta fotografía?

8. Morfo

De los primeros YouTubers y un verdadero genio incomprendido. Este video de arriba tiene 12 AÑOS, muchos de ustedes todavía ni nacían.

9. Tano De Nigris

Una leyenda en ascenso que nos abandonó demasiado pronto.

10.  El vato que editaba La Rocka

Alimentaba la semilla de la contracultura en Monterrey. En la ciudad que reina Ernesto Chavana esto es decir mucho.

11. OXXO

“Chihuahua triste y acorralado en el mundo Oxxo”, por el artista Carleti Lopes Traviesa

Así es, amiguitos chilangos. Ahora que les dio por romantizar a los Oxxos, tienen que saber que nosotros los inventamos. Bueno, no nosotros-nosotros, pero se originaron en Monterrey. El video mató a la estrella de radio y Monterrey a las tienditas de la esquina.

12. Edgar de Edgar se cae

El primer meme mexicano es de Monterrey. “Edgar s cae” representa la dualidad que existe dentro de todos nosotros: El victimario y la víctima, Caín y Abel, Fernando y Edgar. Además nos dejó frases como “No, wey”, “Ya, wey” o “Pinche vato, wey, ya nada”.

13. Lord Maruchan

Su actitud desinteresada pero con una fuerte opinión representa el ethos regiomontano frente al acontecer político: Un poco nos vale queso pero no tanto. Además dijo la verdad: debieron haber construido un subterráneo.

14. Mi compa el que se aferra a ser activista de las banquetas en una ciudad diseñada para coches

A esto se atreven a llamarle banqueta en Monterrey. Por cierto, aguas que Poni anda suelto.

Jaja saludos Javo, héroe de las banquetas

15.  Anna Sarelly

De mente abierta, con conciencia social y con el canal de YouTube más educativo de toda la escena del maquillaje en Internet, Anna Sarelly merece un lugar en esta lista y en nuestros corazones. Esperemos que no se vaya a vivir a Tailandia y poder verla como alcaldesa de Monterrey en el año 2050.

16. Gerardo López Moya.

Si hubiera nacido en los 90’s, seguro sería un gran YouTuber o booktuber. En cambio le tocó caminar en la tele local hace cien años para que los youtubers de ahora pudieran correr. Un Sísifo cargando hacia arriba la piedra de la cultura en Nuevo León.

17.  Diego Osorno

Héroe y rockstar del periodismo nacional, heredero de la antorcha de Sergio González Rodríguez. Dios lo bendiga.

18. El Babo

PPCDSALVC. Rapero legendario, icono del submundo, el papá de los perritos y la persona más famosa en haber salido de mi municipio c*lero de provincia: Santa Catarina.

19. Gizéh Jiménez aka Jiseland

En 2014 en Monterrey unos empresarios querían tasajear un cerro oootra vez para meter casas a la fuerza oootra vez. La única reportera que cubrió el caso fue Gizéh Jiménez, quien se dio a la tarea de fregar al gobierno reportaje tras reportaje hasta que la presión social terminó por tirar el proyecto, salvando así al cerro. Por si esto fuera poco, es una escritora perrísima, miembro de la realeza norteña y una reina de Instagram.

20. El Chicharrón de la Ramos

Este héroe anónimo carga en sus pequeños y grasientos hombros el prestigio de Monterrey a donde quiera que vaya. Incluso Emma Watson vino desde Hogwarts para probarlo.

Bonus: Mi compa Fernando de Santa

Jaja saludos wey.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar