Greta Thunberg de 16, se la mentó a los líderes de la ONU y tú aún le tienes miedo a tu mamá

Greta Thunberg de 16, se la mentó a los líderes de la ONU y tú aún le tienes miedo a tu mamá

por Chipp

Propongamos cosas chingonas

Los Yunaites.- Hoy comenzó la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. Durante la conferencia, Greta Thunberg, de 16 años, se les puso al tiro a los líderes por mentirosos e hipócritas.

Y tú, ¿te sigues peleando con tu mamá porque no te deja ponerte tatuajes?

 

Greta Thunberg fue nominada al Premio Nobel de la Paz y convocó a las 4 millones de personas que marcharon en más 160 países por el cambio climático, el viernes pasado. Así que obvio es una chica a la que la gente le tiene que prestar atención.

 

¿Cómo se atreven?” comenzó la estudiante de Suecia su discurso. Hablando sobre cómo los líderes mundiales y empresarios se pasan de lanza al buscar esperanza y respuestas en los niños, cuando ellos nos están dejando un planeta que puede morir pronto.

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías” los culpó Greta por dejar que las personas sufran y que ecosistemas enteros colapsen. “Es el inicio de un extinción masiva, y todo lo que hablan es de dinero. Cuentos de hadas de un crecimiento económico eterno” (¡Boom b**ches, in your face!).

 

Aplicándoles un Fatality, llamó malvados e inmaduros a los líderes que dicen “hacer lo suficiente”, pero que no mueven ni un dedo para salvar el planeta. Dice que se rehusa a (darte un último beso… ah no, perdón) creer que haya gente así de cínica.

Te dejamos aquí el video completo con subtítulos:

 

La neta, esta chica sí se rifa y todo lo que dice es cierto. Necesitamos soluciones y que se pongan manos a la obra, no que haya mil congresos donde se hablen de los problemas para nada.

Este discurso nos recordó a la escena final de X-Men 2, donde los X-Men van con el presidente gringo y le dicen que se ponga las pilas. Greta hasta dice lo mismo que Wolverine:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar