Típico que andas chambeando de albañil y te encuentras un tesoro de miles de dólares

Típico que andas chambeando de albañil y te encuentras un tesoro de miles de dólares

por Lui

Milagros inesperados presenta…

El cono sur.- Todos sabemos perfectamente que el trabajo de albañil es uno de las complejas disciplinas de Crossfit que existen incluso antes de que se inventara esa jalada del Crossfit. Pero La Santa Cruz siempre sabe recompensar a sus mejores albañiles, así que puede de repente premiarlos con uno que otro tesoro.

Justamente eso sucedió en la ciudad de Minas, allá en la Suiza de América, Uruguay, donde cuatro albañiles que estaban haciendo su chamba levantaron una baldosa y comenzó a escucharse un sonido de metal. Y, cuando se dieron cuenta, ese sonido era de unas monedas bien poderosas enterradas ahí.

Según los albañiles, hallaron tres puñados de estas monedas, el equivalente a 30 mil dólares. Pero los dueños de la casa afirman que es más lana, unas 78 libras esterlinas de hace casi cien años, lo que podría equivaler a más de ciento cincuenta mil dólares (según cálculos de la Wikipedia).

La cuestión es que ya hay pleito para ver quién se queda con el tesoro, pues los dueños afirman que esas monedas le pertenecían a un antepasado suyo que murió en 1930. Sin embargo, la abogada de los albañiles afirma que a sus clientes les pertenece la mitad de la lana.

Por ello, a principios de octubre, ambas partes asistirán a una audiencia para repartirse el tesoro. Mientras tanto, las monedas quedaron resguardadas en alguna casa de seguridad bien segura donde los únicos que podrían robarla serían los de La Casa de Papel o los que asaltaron la Casa de la Moneda en México.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar