Investigan a yucatecos por uso indiscriminado de las 'bombas'

Investigan a yucatecos por uso indiscriminado de las ‘bombas’

por Adolfo Santino

Habrá policías vigilando en los mercados de Mérida

Diana del Meteorito.- Varios habitantes de Mérida están siendo interrogados por usar bombas al hablar, situación que pone en peligro la integridad del resto de los habitantes sin acento.

‘Ayer pasé por tu casa, y me ladraron los perros, quise agarrar una piedra y se me embarraron los dedos, ¡Bomba!’, habría dicho un habitante de Progreso antes de quedar a disposición del ministerio público.

La peculiar forma de expresarse de los locales habría puesto nerviosos a los turistas y a los trabajadores que construyen el Tren Maya, razón por la que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.

Las cuentas de Facebook y Twitter en donde se publicaban este tipo de albures sureños también fueron reportadas, además que en los mercados yucatecos habrá vigilancia para evitar este tipo de expresiones que invitan a la violencia.

‘Habrá oficiales de incógnito en las calles comiendo chiles habaneros para vigilar a la población’, confirmó el Comisionado de Seguridad Nacional.

La opresión hacia es estilo y forma de vida de los yucatecos exacerbara el espíritu indepentista que siempre ha imperado por esos lares, aunque esperan que esta vez duren libres más de 15 minutos.

‘Primero el calor todo el año y ahora no me dejan hablar como quiera’, se quejó un hombre cabezón.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar