Nace una estrella: Un nuevo AMLO ha nacido en el reino

A un lado Khaleesi y Yalitza, hay un nuevo nombre perrón para bebés

La Cuatroté – Desde la semana psada el presidente tiene un nuevo tocayo que comparte su nombre con todo y apellidos. Se trata del hijo de una migrante africana que nació hace una semana en Chiapas y a quien bautizaron como Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita.

Su madre, de nombre Kumba, forma parte del grupo de migrantes africanos que se quedaron varados en Tapachula y que llevan semanas durmiendo al exterior de la estación migratoria siglo XXI. De acuerdo con algunos medios, Kumba es originaria de Angola y abandonó su país con tres meses de embarazo en busca de mejores oportunidades junto con su pareja, Muanda.

¿Y qué dijo AMLO?

Durante la mañanera de ayer, AMLO fue cuestionado sobre su nuevo tocayo y dijo que, aunque no sabía de él, era un orgullo que los padres hubieran decidido ponerle su nombre. También aprovechó para mandarles un abrazo cariñoso a los migrantes, pues sufren mucho.

De acuerdo con la madre, al haber nacido en el hospital regional de Tapachula, su hijo es mexicano y las autoridades deberían otorgarle un pase de salida para así poder llegar a Estados Unidos.

Tampoco es la primera vez que pasa

La situación de los migrantes

La situación de los migrantes ha estado muy eriza de un tiempo para acá. Con las nuevas políticas migratorias es más difícil para ellos transitar por México rumbo a Estados Unidos. Y aunque el gobierno les ha ofrecido refugio y visas para que puedan estar en México, lo que ellos de verdad quieren es llegar a Gringolandia.

Así va a ser cuando todos los AMLO del país se reúnan.

 

Compartir AMLOver nivel: Migrante le pone el nombre completo de AMLO a su hijo

Logo