¿Recuerdas a Delfín hasta el Fin? Pues así luce como alcalde en Ecuador

¿Recuerdas a Delfín hasta el Fin? Pues así luce como alcalde en Ecuador

por Gazapotl
Delfín hasta el fin

Justo en el 9/11

Meméxico.- Fue en el lejano año de 2005 que Youtube llegó a nuestras vidas, una plataforma con la cual hoy no concebiríamos el Internet como lo es ahora. En esas épocas los videos más virales ayudaron al mundo a reír al unísono y lograron colocar el nombre de distintos héroes en nuestras mentes, uno de ellos el de Delfín Quishpe, también conocido como Delfín hasta el fin.

No sabemos qué pasaba por nuestras cabezas cuando descubrimos personajes sudamericanos que, con sus canciones, se volvieron los predilectos del público. Leyendas como La Tigresa del Oriente, Wendy Sulca o los Conejitos del Perú fueron algunos de los primeros estandartes virales que seguramente viste en el Sony Ericsson W600 de tu compa el rico.

El éxito de Delfín hasta el fin fue una trágica historia de amor que tenía como escenario los atentados terroristas del martes 11 de septiembre de 2001, donde dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York, mientras tú pisabas el triangulo del boing que acababas de inflar.

Este es el video que inmortalizó a Delfín Quishpe:

A pesar de ser parte de una gira internacional junto a Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente, el originario de Ecuador, no volvió a gozar de la fama que logró con este video, el cual ya tiene más de 17 millones de reproducciones y volvió en pero en forma de político.

Fue en marzo de este mismo año que luego de las votaciones locales, los pobladores de Guamote, en la provincia de Chimborazo, Ecuador, eligieron al máximo expositor del techno folklore andino como su alcalde, hecho que celebró en sus redes sociales.

Así es como luce hoy en día Delfín hasta el fin:

 

Ojalá y Youtube siguiera tuviendo estrellas como estas y no como… Los Polinesios.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar