Alcohol, mentiras y celos: lo que sabemos sobre la ausencia del Chef Benito en Masterchef Mx

Alcohol, mentiras y celos: lo que sabemos sobre la ausencia del Chef Benito en Masterchef Mx

por Jovinho Estrada

¡Chismazo!

Tele abierta.- Detrás de las ilusiones que consumimos en la pantalla de la televisión pública, se esconden historias de excesos, mentiras y traiciones. Si no lo creen, ahí tienen a Mayito Bezares desenfundado toda la cocaína al ritmo de “Gallinazo”. Ahora, tras ausentarse del último capítulo de Masterchef Mx, el Chef Benito Molina se encuentra en el ojo del huracán.

El día de ayer, los televidentes pobres pudimos disfrutar, por fin, de un buen capítulo de Masterchef. Lo que llamó la atención de las redes sociales, fue que el Chef Benito no se hizo presente. Curiosamente el día en que Willy, su pupilo, tronó como ejote. Muy raro, ¿no lo creen?

Pues detrás de esta ausencia, se oculta una historia de traiciones, celos y alcoholismo. Acompáñenme a verla (la historia).

Parte 1: ¿Qué le pasa a Benito?

Aunque el Chef Beno siempre ha sido un experto en generar polémica, como cuando le rompió un plato a un concursante en una final, últimamente su comportamiento es más errático de lo normal. A través de su Twitter, Benito no ha tenido empacho en criticar abiertamente la producción de la cual es parte.

Todo comenzó desde la llegada del Chef José Ramón Castillo, quien, lo que sea de cada quien, sí da comentarios pertinentes y observaciones técnicas. Esto provocó que el Twitter amarrara navajas profesionales entre ambos chefs. Al parecer surtieron efecto, pues en diversas ocasiones Benito se ha quejado por la edición y el protagonismo de Joserra.

 

Incluso, cuando sus seguidores lo confrontan, él responde de manera pedante y echándoles en cara ser unos don nadie. Además, se ha referido a la Chef Betty y a Jose Ramón como “ladygaga” y el “chocodiva”. Apodos que, sobra decir, son muy atinados y graciosos.

Ese mismo día, la tensión escaló cuando se burló de Jose Ramón por una de sus recomendaciones:

A lo que Joserra contestó con toda la clase de chocolatero que lo distingue:

Y todavía le rezongó Benito, al decirle que “él no viene de servir banquetes”. Una vez más, Joserra lo tomó como broma:

Al parecer, hasta la misma chef Betty tomó partido, tal vez poque le dolió aquello de “ladygaga”:

Parte 2: Algo huele mal aquí…

A este tremendo chisme, habrá que añadirle a otro. Y es que, no es por andar de criticón, pero dicen, DIIIICEEEEN, que a Benito le gusta empinar el codo durante las grabaciones. Este rumor se desató tras el pleito que hubo entre el Chef y el ganador de la primera temporada, Alan.

De acuerdo con Alan, Benito anduvo tirándole en revistas de chismes. Básicamente lo tachó de flojo y de que no había hecho gran cosa luego de ganar en la primera emisión. Pues el buen Alan decidió hacer caso de esos chismes y sacó un video en YouTube en donde despepita todo lo que puede sobre Benito, su alcoholismo y la producción.

El video es muy largo, pero a grandes rasgos aplica la de “si tú vas a hablar mal de mí, también yo sé tus cosas”. Y se tiende largo y tendido, contando que en muchas ocasiones Benito llega borracho a las grabaciones. Incluso, señala que en la primera final apenas podía mantenerse en pie.

Si quieren clavarse en el chisme échenle un ojo:

Por supuesto, Benito no se quedó callado y sacó la parte más tóxica de su ser, una vez más, en Twitter. Ahí, despotricó no solo contra Alan, sino también contra los seguidores que le dijeron sus cosas.

 

Qué modos, “ched”.

Eso sí, muchos ex concursantes salieron a defenderlo. Seguro a ellos sí los invita a Ensenada.

Parte 3: Si no quiere estar, pues que se vaya

Ya para cerrar este chanchullo, sobra decir que el Chef Benito en muchas ocasiones ha expresado su inconformidad con el programa al que llega borracho.

Todo ello,  aunado a que también es conductor de Masterchef Latino (que nadie pela porque ya nadie ve televisión por cable), lo ha llevado a tomar la misma actitud que tú tienes frente a tu trabajo: la de “pues ya que me corran”. Así lo demuestra este tuit:

O este, donde a pesar de quedar bien con Joserra, sostiene que ya no le gusta grabar Masterchef:

Su ausencia el día de ayer, sólo es un factor más que nos lleva a pensar que la salida de Benito cada vez está más cerca. Eso, o en cualquier momento aplica un “Aleks Syntek” y alguno de sus polémicos tuits se vuelve escándalo. Entonces sí, lo veremos solo en Ensenada.

¿Usté qué opina? ¿Está de acuerdo con las actitudes del Chef Benito? ¿Le gusta más el estilo de Joserra Castillo? ¿O, al igual que nosotros, sólo quiere ver el mundo arder?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar