Estudiantes toman Facultad porque ya estamos en septiembre y no han legalizado la mota

Estudiantes toman Facultad porque ya estamos en septiembre y no han legalizado la mota

por Jovinho Estrada

Neta no se vale

México.- Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron esta mañana la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, impidiéndole el paso a profesores y alumnos. ¿El motivo de su protesta? Que ya estamos en pleno septiembre y todavía no hay noticias sobre la legalización de la mota.

“Es un atropello a nuestros derechos universitarios, compas, dense cuenta”, exclamó una chica con el rostro tapado que responde al nombre de Chara González. “El gobierno quedó de garantizarnos cannabis de la buena y seguimos consumiendo la misma panteonera que nos venden los vagabundos”, agregó.

Un grupo de estudiantes ñoños que no consumen drogas pero igual son unos fritos, reclamaron a los encapuchados que no pueden cerrar la Facultad sólo porque sí. Por ello, exigieron que se convocara a una asamblea en donde todo el estudiantado pudiera votar.

Momentos después, unas 500 personas se juntaron en la explanada de la institución, aunque hablaron los mismos de siempre. Tras cuatro intensas horas de discusión, no se llegó a nada, pero quedaron en que se cerraría la Facultad 10 días, en los cuales sería tomada como centro de actividades culturales como hacer malabares, pulseritas o talleres de beatbox.

De esta manera, estudiantes de doctorado confirmaron la hipótesis que estuvieron trabajando durante varios años: “El pueblo no está preparado para la democracia, por tanto, la democracia no es para todos”.

A pesar de ello, la protesta logró asustar a la 4T y la Señora Presidenta Olga Sánchez Cordero ya salió a decir que los planes para legalizar la mota siguen en pie, pero por aquello de las marchas feministas se tuvieron que postergar. “Vayan y reclámenles a ellas, a mí qué”, concluyó la viejecita chula.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar