Por 50 aniversario, Metro remodela sus instalaciones y así de primermundista se ve

Por 50 aniversario, Metro remodela sus instalaciones y así de primermundista se ve

por Lui

Próxima estación: el primer mundo

México.- Hoy todos amanecimos con la noticia de que el célebre gusano naranja que recorre la Ciudad de las Guajolotas ya está cumpliendo su primer tostón. Y muchos quieren llevarle pastel y cantarle las mañanitas por su 50 aniversario.

Pero la mejor manera de celebrar el cumpleaños del Metro es dándole una resanadita y dejarlo de rechupete pa’ que aguante otros cincuenta años, o más, hasta que inventen la teletransportación o la humanidad se extinga, lo que ocurra primero.

Por ello, el gobierno de la CDMX lanzó su plan de remodelación y, según nos informan, el Metro dio un tremendo cambiazo, tanto que nadie lo reconocería, o podría confundirse con el metro de Oslo o de Estocolmo.

Dicen que la estación de Pantitlán tiene un nuevo diseño bien posmo, y que vale la pena invertir cinco pesitos para conocer cómo quedó. Te recomendamos que vayas entre semana a las ocho AM, que es el horario donde hay menos gente:

La línea de Ciudad Azteca está estrenando trenes de lujo; éstos funcionan por un combustible hecho a base de basura, tipo Volver al Futuro, y cuenta con ventiladores eficientes para controlar la emisión de pasuco:

Estas imágenes contrastan claramente con el metro de Japón, que, nos han informado, es pestilente, lentísimo, impuntual, inseguro y se ve más o menos así:

Por su puesto, el interior de los vagones también mejoró. Aunque vamos a extrañar el gentío y los asientos de plástico. En fin, ahora el metro se ve así en su interior:

 

Nos informan que las escaleras eléctricas están en perfecto funcionamiento y que hay unos adornos bien mamalones que podrás contemplar en el transbordo de Tacubaya:

 

El transbordo del Metro Chabacano tiene unos vitrales preciosísimos. También les recomendamos que vayan a las ocho de la mañana entre semana, para que no les toque tanta gente:

Otra estación que quedó bellísima, digna de nuestro general de la Revolución Mexicana, fue la estación Zapata (línea 3 y 12), ahí te recomendamos que la visites entre semana a las siete de la tarde, y si está lloviendo mejor aún, pues tiene una acústica impresionante:

Esta remodelación nos ha gustado mucho, y seguramente a todos los usuarios les encantará. Así que, en caso de no conocer el metro de la CDMX, es el momento de hacerlo, ahora que ya quedó como metro del primer mundo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar