Recibirán beca de Conade los que siempre corran tras el camión de la basura

Recibirán beca de Conade los que siempre corran tras el camión de la basura

por Lui

Se considerará deporte nacional

México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, anunció que se emitirán 100 mil becas para apoyar a los deportistas mexicanos que se desempeñan en la complicada modalidad de “atletismo tras el camión de la basura”.

Con dicha beca se pretende incentivar a aquellos individuos que nunca salen a tiempo a tirar su basura y terminan persiguiendo al camión. Esta ridícula y cómica escena es uno de los símbolos deportivos más representativos de nuestro país, según explicó Ana Gabriela.

“Alrededor de diez millones de mexicanos se ven en la penosa necesidad de correr tras el camión de la basura día con día, pero porque esto es la Conade, sólo vamos a darle beca a los 100 mil más destacados de dicha rama”, aseveró la titular de Conade, y explicó que ella misma incursionó en dicho deporte antes de volverse medallista olímpica.

Por ese motivo, la carrera tras el camión de la basura será considera como deporte nacional. De modo que en los próximos juegos nacionales existirá esta categoría tanto en rama femenil, como en varonil.

Otras disciplinas que también podrían considerarse deportes nacionales son: correr tras el camión del gas, carrera en el metro con obstáculos humanos, ejercicios de contorsión en transporte público, levantamiento de caguama banquetera y el clásico movimiento artístico de franela, deporte propio de los “viene viene”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar