México Mágico nivel: estos son los adornos patrios Made in China

México Mágico nivel: estos son los adornos patrios Made in China

por Lui

Justo en el consume local

México.- Nada más mexicano que comprar adornos patrios elaborados por mano de obra china, los cuales son iguales de baratos que los hechos en México, pero con pésima calidad, y que no te duran ni tantito. Así que debes estar a las vivas, por si no deseas caer en el consumo de productos hechos en China.

El dirigente de la Unión de Artesanos, Eduardo Torres, dijo que los clones chinos están poniendo en riesgo el producto local y la chamba de cien artesanos que año con año distribuyen adornos 100% mexicanos en el Centro de la CDMX.

Lo feo del asunto es que, si el mercado chino sigue invadiendo con sus adornos mexichinos, se vendría para abajo el negocio de 300 familias de Santa Marta, EdoMex, que se dedican a elaborar los productos auténticos para las fiestas patrias.

Los adornos más comunes que elaboran estos artesanos son: bigotes, aretes, banderitas, faroles, listones, cornetas, pulseras, pendones, sombreros y escudos.  Y ojalá también ellos sean los autores del monito mexicano con bigote, sombrero y zarape que cuando le alzas el zarape ¡pum!, sorpresa.

Así que, de preferencia, debes comprar tus adornos por las calles del Centro Histórico. Ojalá se le ponga un alto a la competencia desleal de estos productos, porque, si no, qué perro oso tener que gritar “Viva México” agitando una banderita tricolor hecha en China.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar