SEMARNAT nombra a perredistas especie protegida: quedan menos de 10 en todo el mundo

Los que quedan serán llevados a una reserva llamada Futuro 21

Titanic – Los perredistas se están extinguiendo. De acuerdo con un comunicado emitido por la SEMARNAT, los perredistas pasarán a ser una especie protegida por encontrarse al borde de la aniquilación, con menos de 10 ejemplares en estado salvaje.

Esta camaleónica especie, famosa por cambiar de colores, ideología, bandada o afiliación política, tuvo su auge durante la década de los 2000s, cuando la especie de los priistas comenzó su declive y tanto panistas como perredistas lucharon para hacerse con el control del ecosistema.

Sin embargo, una serie de alianzas comprometedoras terminó convirtiéndolos en presa fácil. De unos años para acá, los perredistas incluso se han vuelto el alimento favorito de los morenistas, el nuevo superpredador, así como de panistas e incluso otros perredistas. Eso redujo sus números de unos años para acá, al grado de que al día de hoy sólo quedan menos de 10 en la naturaleza..

De acuerdo con fuentes de la SEMARNAT, para salvaguardar a esta histórica especie, que en algún momento amenazó con sacudir el statu quo, se les llevarán a una reserva natural llamada Futuro 21 en donde compartirán espacio con vaquitas marinas, dinosaurios y, por algún motivo, Gabriel Quadri.

Algunos de los últimos 10 perredistas sólo son priistas pintados, pero shhh. Fuente de la imagen: Sin Embargo.

Así que si ves un perredista y te amenaza con hacerte daño, recuerda poner la otra mejilla. No les queda mucho tiempo en este planeta y, sobre todo, su consumo está penado por ser un animal en peligro de extinción.

Compartir SEMARNAT nombra a perredistas especie protegida: quedan menos de 10 en todo el mundo

Logo