La salsa perfecta no exist... En Matamoros le pusieron estos nombres perrones al chile

La salsa perfecta no exist… En Matamoros le pusieron estos nombres perrones al chile

por Adolfo Santino

Van bien con tu úlcera

Camino a Nuevo Laredo.- Matamoros no sólo tiene cerca a las gringas que van a la Isla del Padre, también tiene una carnicería que ha inventado los mejores nombres posibles para una salsa.

Se trata de la carnicería ‘la 18’, lugar de abolengo en dicho pueblo fronterizo que vende salsas con nombres peculiares: Madafaker, Sabababish y Asupinchemaye.

De acuerdo al dueño y creador, los nombres van de acuerdo a la intensidad del sabor, aunque creemos que la Madafaker tiene que ser más picosa que la Asupinchemaye.

Según explica, la Madafaker es una mezcla de chile serrano y jalapeño, tomatillo y otras especies que detonan al paladar. La Sanababish no es tan picante, pero es un complemento ideal para la carne. Mientras que la Asupinchemaye es cremosa y trae su toque de habanero para que el despistado diga su nombre al momento de la degustación.

Se espera que si el éxito sigue creciendo, crearán las salsas ‘Olovorgo‘ y la ‘iravechupaleaqui’, ideales para cuando va la suegra a cenar.

-“¿Y pica la salsa?”

-Pues se llama ‘sanababich‘, ahí agárrate…

El concepto está siendo todo un éxito en dicho lugar, y ya están enviando producto a Monterrey y al zoológico de Brownsville para intentar calmar a la fieras.

En el empaque de las salsas alerta a los consumidores de extremar precauciones cuando se pida la salsa en la mesa:

“¿Mamá, pásame la salsa madafaker!”

¿Se imaginan lo que puede ocasionar?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar