Niño alfa nivel: morrito saca puro diez en la escuela y además es albañil

Niño alfa nivel: morrito saca puro diez en la escuela y además es albañil

por Lui

Éste es mi país, y ésta es mi gente

México lindo.- Allá, en el estado del tamal de chipilín y las chicatanas, Chiapas, hay un niño alfa de diez años llamado Francisco que aprovechó estas vacaciones para ayudarle a su papá en la chamba. Este morrito se rifó trabajando más de una jornada laboral como albañil.

 

Y quizás muchos piensen que está siendo explotado este pequeñito y que ni va a la escuela. Pero no es así, de hecho, Francisco, sacó 9.7 en su promedio final de quinto año de primaria. O sea que además de conocer las artes de la albañilería, también le mete duro al estudio.

Este morrito alfa, que quizás en el futuro será un gran ingeniero o arquitecto, ha conmovido a mucha gente con su ejemplo y el apoyo que le ofrece a su padre, Javier, quien se fleta trabajando largas horas con tal de sacar para la papa.

 

Francisco, por voluntad propia, le dijo a su papá que le quería echar la mano como chalán durante las vacaciones, pues este niño considera que su papá trabaja mucho, así que quiso portarse todo buena onda y apoyarlo.

 

Además, todos sabemos que el verdadero crossfit es el de los albañiles, pues hacen más ejercicio y con mejores rutinas que las que te ponen en los gimnasios donde pagas dos mil al año, pero ni vas. Así que, además de ser buen hijo, regresará mamadísimo a cursar su sexto año de primaria.

Ahora sólo nos queda ponernos de pie, quitarnos el sombrero y aplaudirle a este niño alfa, lomo mochilado, power ranger rojo, maestro Pokemon, trompo de madera, bici con Frutsi, rodillas de peregrino y terror de las piñatas. Bravo.

¿Cuál es la mejor parte de todo? Francisco será becado hasta su universidad. pD . No romanticen la pobreza, pelos de elote.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar