Lingüistas descubren que la mejor frase es tangananica

Lingüistas descubren que la mejor frase es tangananica

por Lui

Y el mejor verso es tangananá

México.- Un grupo de prestigiosos lingüistas del Instituto de Investigaciones Filológicas, El Colegio de México y la Universidad de Mi Nezota, confirmaron que la mejor frase del idioma español es tangananica.

Luego de investigar durante tres años y gastarse toda su beca del Sistema Nacional de Investigadores, los lingüistas llegaron a la conclusión de que tangananica es una serie de palabras yuxtapuestas que forman una frase capaz de explicarlo todo.

Aunque otros estudiosos y científicos de la comunicación aseguran que tangananica no explica ná, los lingüistas que defienden dicha frase argumentaron que “tangananica nica nica”, mientras comían un rico tangananica.

Asimismo, literatos, hispanistas, intelectuales y gente pacheca de Filosofía y Letras aseveraron que el mejor verso es “tangananá”. Sostienen que la historia de la poesía hispánica no sería la misma sin la invención de ese afortunado verso que ni al mismísimo Pablo Neruda se le hubiera ocurrido.

“Se trata de un verso agudo, monovocálico y con rima interna; su estructura fonética posee una gran evocación semántica y además sirve para reírnos, pues para reír es más efectivo decir tangananá que ver a un standupero que ni da risa”, matizó Brayan Hernández, filólogo de Mi Nezota University.

A pesar de ello, la mayor de la población hispanohablante aún no logra ponerse de acuerdo qué es mejor: si tangananica o tangananá. Según las últimas encuestas, una tercera para prefiere el tangananica, otra tercera parte piensa que es mejor el tangananá, mientras que la última tercera parte no tiene ni idea de lo que se está hablando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar