La RAE destituirá el "Sí" y aceptará el "Vavava" como nueva afirmación oficial

La RAE destituirá el “Sí” y aceptará el “Vavava” como nueva afirmación oficial

por Chipp

Miles de chilangos van a celebrar al Ángel

España.- Luego de que se le alocara la hormona y aceptara el “haiga” como palabra oficial, la Real Academia Española (RAE) ha decidido cancelar el “sí” como una forma de afirmación y la sustituirá por una palabra más coloquial, el “vavava“.

Vavavavavavava

 

Durante una conferencia de prensa, el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado reveló que la afirmación que hemos estado usando por miles de años es obsoleta y la cataloga como una “palabra pinchurrienta”.

Foto: La Real Academia Española

 

“Esperemos no haiga problemas por esta decisión. La famosa afirmación chilanga ‘Vavava’ ya se usa en la mayoría de los países de habla hispana” congratuló Muñoz a los mexicanos. Explicó que la decisión se tomó luego de presenciar miles de conversaciones, orales y escritas, en las que se usa la expresión coloquial de la CDMX.

 

Horas después de la conferencia ofrecida por el director de la RAE, un mexicano tuiteó que deberían irse a celebrar al Ángel. Hasta el momento, el tweet lleva más de 25 mil respuestas y todas ellas son “Vavavava!”

Mientras tanto, la circulación en la Avenida Reforma se encuentra cerrada debido a todos los asistentes que también dijeron “jalo”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar