Amigos que se extrañen tendrán derecho a faltar un día al trabajo para ponerse al corriente

Amigos que se extrañen tendrán derecho a tomarse el día para ponerse al corriente: STPS

por Chipp

La amistad es un derecho de todos

Un Mundo Ideal.- Siempre es triste cuando tienes que separarte de tu mejor amigo, ya fuera porque lo cambian de escuela, encuentra un mejor trabajo o se iba del país porque su papá era un narco muy buscado.

Y lo que más duele es que se cancelen los planes que hicieron para verse, es por eso que el gobierno tiene una solución…

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció que, a partir de Septiembre, será un derecho de todos los mexicanos poder faltar un día a la oficina o a la escuela para poder verse con sus excompañeros.

 

“¿Quién no quisiera irse a chelear o pasar un día con amigos que hace rato ya no ve?” Preguntó Luisa María Alcalde, Secretaria de la STPS, durante su conferencia de prensa, “Tendremos el derecho de irnos de pinta una vez al mes con nuestros compas, siempre y cuando avisen antes a sus jefes y a sus maestros” aclaró.

 

Los requisitos aplicables para que este derecho pueda ser válido son varios pero el más importante es que no tengas pendientes importantes, como juntas o exámenes. Y únicamente podrás hacerlo si tu situación entra dentro de las siguientes 3 categorías:

1. Fueron godínez juntos, hasta tenían los mismos tuppers.

 

2. Solían echar la reta juntos y terminando se iban por Lalitas de a peso

 

3. Eran los que se volaban las clases para irse al billar.

Así que ya sabes, si tienes a alguien a quien extrañes mucho y entras en las categorías mencionadas arriba, podrás tomarte a partir de Septiembre un día al mes para verte con tu mejor amigo o amiga.

Por lo mientras, puedes cantar esta canción de cuando Bob Esponja extraña trabajar en el Crustáceo Cascarudo:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar