Te explicamos con peras y manzanas la mega tranza que se aventó Fly Emirates en México

Astucia… de la mala

México.- La aerolínea de Emiratos Árabes está intentando aplicar una maña de esas que en tu barrio (no el mío) le dirían “ñera ñera” y con eso podría poner en peligro varios empleos de mexicanos en la industria de las aerolíneas.

El tema es algo complejo, pero para que lo puedas entender fácil (no que no seas inteligente pero los temas de “cielos abiertos”, aeronáutica y todas esas palabras que suenan sofisticadas solo ayudan a confundir) te lo vamos a explicar con peras y manzanas.

Los problemas son 2

Como diría Adal Ramones… “punto numero une”: Subsidios.

Esta aerolínea no tiene mucha necesidad de ser rentable, pues está totalmente subsidiada por parte del gobierno de los Emiratos Árabes gracias a su petróleo y negocios nada obscuros,  y por lo tanto sus precios son más bajos que los que cualquiera podría ofrecer.

A pues eso está bueno para nosotros ¿no?

Mmm no, porque ahí no acaba la historia, sino que ellos esperan a que todos los demás quiebren (cosa que sucede rápido con sus precios) y entonces suben los precios y “ohh sorpresa, ya no hay competencia” así que te atoran.

 

Oye tío ¿y las manzanas?

Eso es en el punto número dos: La trampita 

Si bien Fly Emirates puede volar desde oriente hacia nuestro país, ellos no tienen ningún permiso ni acuerdo para hacer vuelos de España (Barcelona) a México (una de las rutas más populares) peeeero, uno de sus genios en “legalidad y negocios derechos” tuvo la grandiosa idea de hacer un vuelo Dubai – México con escala en Barcelona.

Algo así como que si prohiben la venta de peras en México, abres un puesto de manzanas que te regala 20 peras en la compra de una manzana que cuesta lo mismo que 20 peras. 

“Te lo juro por esta mira, por esta, que no es un vuelo para que la gente se suba de Barcelona a México, es solo para cargar gas y bueno, si alguien se quiere montar ahí pues que se suba porque venimos vacíos”… o algo así nos imaginamos que dijeron.

Esta situación nos recuerda tanto a esta obra maestra de Magritte

 

Compartir Te explicamos con peras y manzanas la mega tranza que se aventó Fly Emirates en México

Logo