Este es el motivo por el que los millennials ya cancelaron a Neil deGrasse Tyson

Este es el motivo por el que los millennials ya cancelaron a Neil deGrasse Tyson

por Redacción

Ya se disculpó y la gente le dijo Note perdono

El tuider – No pasa una semana sin que un famoso haga algo desafortunado que le merezca la reacción del público millennial y esta semana no fue la excepción. Neil DeGrasse Tyson, famoso por el meme de “ay sí ay sí” y por no ser Carl Sagan en el remake de Cosmos, fue acusado de menospreciar las masacres de Ohio y Texas del pasado fin de semana.

En Twitter (el Chernobyl de las redes sociales), el astrofísico soltó cifras sobre cosas que causan más muertes que los tiroteos. Nombró errores médicos, gripa, suicidio y accidentes de coche, y luego cerró diciendo que nuestras emociones responden más al espectáculo que a los datos. Con las tragedias de Dayton y El Paso todavía frescas, el Internet encontró esta comparación ofensiva.

Aunque técnicamente tiene razón, a Neil se le acusó de no tener empatía y de no saber leer el ambiente en el cuarto. Otros, también fanáticos de las cifras, dicen que la comparación fue errónea, pues ya se están atacando los problemas que menciona con fuertes sumas de dinero, mientras que la violencia por armas no parece ser una prioridad.

Sea como sea, parece que Neil agarró el pedo de que la regó y que Carl Sagan estaría avergonzado de él. Así que puso una disculpa en su Facebook que dice más o menos así:

(…)

“Donde calculé mal fue cuando creí genuinamente que el tuit sería útil para cualquiera que intentara salvar vidas en Estados Unidos. Lo que aprendí de las reacciones es que, para muchas personas, alguna información puede ser verdadera pero poco útil, especialmente en un momento en que la gente sigue en shock, intentando sanar o ambas”.

¿Y qué dijo la gente? Note perdono. Para muchos, la disculpa se quedó a medias y siguió tan sorda frente al tema como el tuit original. Algunos lo acusaron de ser “ofensivamente superficial”, además de que realmente no admitió un error, sino que bajita la mano culpó a los demás por no encontrar útil su información.

Aunque a veces pareciera que hay que cancelar a una persona por semana para que no nos quiten la credencial millennial, la reacción del público parece indicar que, efectivamente, se mamó.

Tenemos que argumentar sin emociones, pero eso no quiere decir que debamos existir sin emociones o menospreciarlas. Sentir miedo o dolor por lo ocurrido es perfectamente normal y la gente no va a dejar de sentirlo por más que, mañosamente, les avientes cifras fuera de contexto. Es como si te tiraran un balazo y te dijeran que, técnicamente, duele más que te corten un brazo porque te dio tétanos. No ayuda en nada y querer forzarte así en el tema te vuelve un nefasto, we.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar