Regiomontanos consideran a las camisas de equipos como atuendo formal, revela estudio

Regiomontanos consideran a las camisas de equipos como atuendo formal, revela estudio

por Redacción

Es parte de su cultura, al igual que los payasos en la tele

Arriba el Norte – Cualquiera que haya pasado más de cinco minutos en Nuevo León habrá notado una característica extraña en los regiomontanos: Visten con camisetas de sus equipos casi diario. Basta con pasar por cualquier calle de San Nicolás de los Garza García Zambrano Chavana Gignac (así se llama el municipio) para darse cuenta que consideran las camisetas de Tigres y Rayados como si fuera ropa normal.

Para comprender este exótico comportamiento, un grupo de valientes antropólogos se fue a vivir a Monterrey de forma encubierta, en busca de comprender sus costumbres. Luego de cinco años de inyectarse carne asada en las venas, ver Multimedios TV ininterrumpidamente y montar a caballo por Gonzalitos, los investigadores lo comprendieron todo: Los regios creen que las camisas de equipos son atuendo formal.

De acuerdo a la investigación, los mejores momentos en la vida de un regiomontano ocurren en el estadio. Ahí es donde comulgan el amor, la cerveza y el deporte. Por eso lo consideran tan importante en sus vidas y al uniforme como una segunda piel que representa toda la belleza que conocen.

Debido a esto, según los antropólogos, es que es tan normal ver a personas con camisetas de Rayados en reuniones formales, vestidos de Tigres en la boda de la hija o, incluso, uniformados tomándose fotos de aniversario. Pero no debemos juzgarlos por eso. Es parte de su cultura y debemos respetarla, al igual que los payasos, la mala televisión y el chicharrón de la Ramos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar