Judío asegura que el Nuevo Testamento no es canon

Judío asegura que el Nuevo Testamento no es canon

por Jovinho Estrada

Dice que el autor no es el original

Polanco.- Jacobo Becker Diablostowksi, integrante de la comunidad judía que radica en México, explotó esta semana en plena conferencia de prensa al asegurar, de manera tajante, que todas las historias contenidas en el Nuevo Testamento no son canon y por lo tanto la Biblia debería ser invalidada.

“Todos sabemos que lo único bueno de la Biblia son sus primeros cinco capítulos”, aseguró Jacobo con ínfulas de superioridad, “luego de eso se inventan pura mafufada y sacan a un mesías que más bien parece superhéroe y que para nada cumple las promesas que se hicieron en la primera parte”, agregó.

MILES DE JUDÍOS VIVEN EN MÉXICO, ¿HAS VISTO ALGUNO?

Según él, así como pasó con otras grandes ficciones como Dragon Ball o Star Wars, la primera parte de la Biblia fue tan buena, que llamaron a escritores mediocres para la segunda parte, razón por la cual Jacobo y su comunidad la rechazan enfáticamente. “Preferiríamos morir antes de reconocer su validez”, comenta.

Entre otros puntos criticables del Nuevo Testamento, la comunidad judía señala esa obsesión del cristianismo con imponer obediencia, sufrimiento y culpa en sus seguidores, cosa que es muy distinta en el judaísmo. “Nosotros sabemos que Dios creó el mundo para nuestro beneficio, por eso nos encerramos todos lo sábados para no hacer nada”, agregó.

EL REY DAVID VIENDO CÓMO IDOLATRAS A ALGUIEN QUE NO ES SU HIJO

Posteriormente, la conferencia terminó y dio inicio otra, bajo el título “¿Es el Estado de Israel verdaderamente legítimo?”, ante la cual Jacobo y sus amigos salieron a toda prisa del recinto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar