Héroe nivel: Doctor del IMSS pone caritas en las medicinas para paciente que no sabe leer

Héroe nivel: Doctor del IMSS pone caritas en las medicinas para paciente que no sabe leer

por Adolfo Santino

Estos médicos curan hasta el mal de amor

Fábrica de Batas.- Se ha hecho viral la historia de una paciente que no sabe leer y que salió del seguro con sus medicinas rayadas con caritas para que distinguiera para qué es cada cajita.

Esto sucedió en Coatzacoalcos, Veracruz, en específico en la clínica 69, en el consultorio del doctor Luis Javier Mar Cristóbal , quien recetó a la persona mayor medicinas para su padecimiento, pero al percatarse que ella no sabía leer, le dibujó con caritas para qué es cada medicamento.

La historia fue dada a conocer por la nuera de la señora:

“A mi suegra le tocó la consulta en el seguro y le dieron su receta pero ella le dijo al doctor que no sabía leer y éste le contestó, ‘vaya a la farmacia surta su receta y regrese’…, el Dr. se tomó el tiempo para hacerle estos dibujos a las cajas de los medicamentos y le explicó el significado de cada dibujo, la de la carita triste le dijo es par el dolor, la del hueso es el calcio, la que tiene el corazón es para la presión y mantendrá su corazón tranquilo”, publicó la mujer que tendrá suegra para rato.

“Le receté diclofenaco y lo que hice fue dibujarle una carita triste y ya fue como ella puso diferenciar y yo le pregunté para que sintiera yo que realmente le había entendido”, declaró el médico cuando lo entrevistó la Sociedad de la Bata Perpetua.

El médico del IMSS no podía dejar fuera de la receta la especialidad de la casa: paracetamol, el cual cura reumas, sonambulismo, síntomas de embarazo, cansancio crónica y golpes en el corazón.

La labor del médico ya ha sido reconocido por los directivos del IMSS quienes congratularon al médico con nombre de telenovela ochentera.

Resultado de imagen para applause jack nicholson

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar