Paco Taibo, el creador de “se las metimos doblada” afirma que Morena ya se dobló

Paco Taibo, el creador de “se las metimos doblada” afirma que Morena ya se dobló

por Lui

Baia baia

México.- Entre los milagros más fuertes de la CuatroTé, destaca el hecho de que ahora muchas personas conocen a Paco Ignacio Taibo II, el irreverente chairo mayor, escritor de una cincuentena de libros, director del Fondo de Cultura Económica y hasta conductor en documentales que ves en Netflix.

El caso es que Taibo II fue uno de los autores intelectuales (literal) de la creación del partido con el que AMLO conquistó la presidencia, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nomás que ahora el partido ya no le parece tan chidorris como en antes era.

El director del FCE habló ante jóvenes de la escuela de cuadros de la 4T (una organización de universitarios) y les compartió su experiencia y su valoración de cómo le ha ido en la feria a Morena.

Al respecto dijo que Morena se ha convertido en un partido “blandengue, burocrático, electoralista”, que “perdió su esencia social”, y “se volvió un partido de buscachambas…”, aunque sus bases siguen siendo de izquierda. En pocas palabras, Morena ya se está volviendo justamente en un partido político más de este México mágico. ¿Escucharon algo?

Fuentes en APA afirman que esta declaración de Taibo ha conmovido los corazones de la dechairiza, cuyos miembros encontraron un rayito de esperanza en las palabras de Taibo, esto les permite fantasear con que Morena ya valió queso y al país le irá mal para que ellos pueden exclamar triunfantes: “¡se los dijimos, chairos!”.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar