¿Quieres sentirte viejo y descuidado? Así luce ahora Patty, el amor del Chavo del 8

¿Quieres sentirte viejo y descuidado? Así luce ahora Patty, el amor del Chavo del 8

por Redacción
Así se ve ahora Patty el interés amoroso del Chavo del 8

En realidad fueron cuatro Pattys, pero acá te decimos qué fue de ellas

La Vecindad – Si has pasado más de 5 minutos en México durante los últimos 50 años, seguro has visto El Chavo del 8, el programa número uno de la televisión humorística. En él salía, además de un montón de señores tétricos pretendiendo ser niños, una tierna niña llamada Patty, cuya única función era servir de interés romántico para El Chavo y que seguramente reprobaría terriblemente el Test de Bechdel.

Hemos visto qué pasó con El Chavo, con Quico y con la Chilindrina, ¿pero qué fue de esta adorable niñita? Bueno, pues la respuesta no es tan sencilla, porque si viste los 290 capítulos del Chavo con atención, recordarás que no hubo una Patty, sino 4.

¿Por qué cuatro? Bueno, era una serie muy larga. Lo más probable es que era un requisito verse absolutamente joven para ser el interés amoroso del Chavo y por eso las iban reemplazando.

Las primeras tres Patty aparecen en básicamente el mismo capítulo (porque si viste los 290 capítulos del Chavo con atención, recordarás que muchas historias y chistes se repiten), en donde Patty se mudaba a la vecindad con su tía. Pero basta de clases de historia, aquí va lo que pasó con las 4 Pattys.

1. La original Patty: Paty Juárez.

La primera Patty y a quien le debe su nombre el personaje es Paty Juárez, quien tristemente falleció en 1997. Luego de El Chavo del 8, ella se dedicó a dirigir telenovelas y videoclips. La foto que ven acá es de cuando ganó un premio TVyNovelas por la dirección de cámaras de la telenovela Baila Conmigo.

2. La segunda Patty: Rosita Bouchot

Esta Patty, que se parecía un poco a Avelina Lésper, salió en dos capítulos con un vestido azul. Luego de su aparición acá, hizo una enorme cantidad de películas y telenovelas, además de trabajo como guionista.

Su última publicación es del 8 de mayo y es una lista de los tipos de maguey que existen y el mezcal que dan. Información que cura. También tiene un video de sus vacaciones en Ensenada. Se ve como una señora tierna, Dios la bendiga.

3. La Patty güera: Ana Lilian de la Macorra

Esta fue la única Patty recurrente de las cuatro. Luego de aparecer en la tercera versión del capítulo de “La niña nueva”, fue tan popular que se quedó de manera regular en la serie.

Esta morra tuvo una vida súper loca. Después del Chavo, se fue a Estados Unidos a estudiar psicología, en donde trabajó vendiendo enciclopedias de puerta en puerta para ganarse la vida. Fue profesora de español, pintora, tapicera de paredes y, antes del Chavo, también fue secretaria, enfermera y recepcionista.

Actualmente tiene 61 años, atiende en su consultorio de la Ciudad de México y publicó un libro llamado “Hondos los suspiros”.

4. La Patty Fantasma: Verónica Fernández

El Chavo del 8 se acabó en 1980, pero Chespirito seguía teniendo su programa y ahí hacía de vez en cuando sketches del Chavo. Pues en estos sketches, en 1987 y 1988 apareció la cuarta Patty, interpretada por Verónica Fernández.

Esta Patty era la hija adoptiva de María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina, para los lentos), y nos costó un huevo saber qué fue con ella y aún así no la encontramos. Después de casi una hora de googlear furiosamente, no encontramos nada. Descubrimos que María Antonieta de las Nieves cree en los ángeles, que Florinda Meza es medio nefas, pero nada sobre esta actriz. Esta Patty se desvaneció como un fantasma de la faz de la tierra. Hay varias actrices con su nombre, pero ninguna concuerda en edad o nacionalidad.

Estamos así después de buscar a la Cuarta

Si saben algo, déjenlo en los comentarios. No les vamos a dar nada, pero podemos editar esta nota para que el mundo sepa qué pasó con la Cuarta Patty.

ACTUALIZACIÓN: Ya encontramos a la Cuarta Patty gracias al poder del pueblo unido del Internet. No vamos a poner sus fotos, porque se ve que se ha esforzado por mantener su privacidad, pero les podemos decir que se ve muy contenta con su familia, asistiendo a la marcha fifí y viajando por aquí y por allá. Muy “Eat, pray, love” su ondita. Se ve que lleva una vida plena. No les vamos a enseñar la foto, pero pues imagínensela con esto que les platicamos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar