Son jaladas nivel: a Javidú le suspendieron la condena en la cárcel

Son jaladas nivel: a Javidú le suspendieron la condena en la cárcel

por Lui

Baia baia

México.- En otras noticias menos amables, al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya le suspendieron su condena de nueve años en la cárcel, los casi 59 mil pesotes (jaja) que debe pagar de multa y la incautación de 41 propiedades que según son suyas. Todo esto lo ordenó un juez de Control del Reclusorio Norte.

Pero, calma, calma, antes de que te indignes y culpes a la 4T, debes saber que Javier Duarte permanecerá en prisión todavía, pues la orden del juez sólo sirve para que no le decomisen al Javidú sus cuentas bancarias y sus inmuebles adquiridos.

Aunque, eso sí, Duarte podría estar a unos pasos de salir del bote, pues su defensa buscará anular el proceso por “vicios en el procedimiento”. Quién sabe si eso suceda, pero esto es México, papá, así que todo es posible.

La cosa es que no hay que apresurarse en conjeturas, pues todo podría tratarse de un reacomodo en el proceso de Javidú. De modo que, por lo mientras, el exgóber veracruzano ya se salvó de pagar la multota de 58,890 pesos, hasta nuevo aviso.

Así que, hagan sus apuestas: ¿veremos pronto a un Javidú libre y con guayabera, o todavía permanecerá en el tambo enviando carta y declaraciones incómodas a sus examigos? Paciencia, prudencia, verbal contingencia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar