Clásico que firmas un decreto para no reelegirte pero después lo “extravías” casualmente

Clásico que firmas un decreto para no reelegirte pero después lo “extravías” casualmente

por Gazapotl

Loading AMLO 2024

Meméxico.- El pasado 19 de marzo nuestro cabecita de algodón, Andrés Manuel López Obrador, calló a los fifís que aún exclamaban que nos convertiríamos en Venezuela, firmándoles un compromiso de “no reelección”, documento en donde se asentaba la declinación del mandatario en busca de un nuevo sexenio, algo que de por sí ya es inconstitucional, pero que hizo para silenciar las especulaciones.

“No, ¿Cómo creen que me voy a reelegir? jajajsjsjs”

Y aunque todos ya nos hacíamos en una democracia, puede que ese sueño chairo de elegir a nuestros gobernantes libremente podría verse opacado…

Lo anterior cobra fuerza toda vez que durante la semana pasada Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California y miembro jurado de la 4T, buscó ampliar su mandato de dos a cinco años, aunque todos los que votaron por él sabían el periodo que iba a administrar, algo que ya se ha declarado inconstitucional y se encuentra pausado por el momento entre sospechas de sobornos al PAN para votar a favor en la Cámara de Diputados.

Sin embargo la noticia de un gobierno al estilo porfirista escaló luego de que hoy el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) notificara que luego de pedirle una copia certificada a Presidencia de aquel documento antireeleccionista que firmó AMLO, les dijeran que “no existía” o al menos se le había perdido.

La perrita Frita fue sacada de su retiro para ver si ella sí encontraba el documento

“Híjole joven es que quién sabe dónde quedó el papelito ese, yo creo a de andar en algún folder o igual se nos cayó a la basura, no sabría decirle” declaró Presidencia al INAI luego de comentar que no habían encontrado dicho documento a pesar de hacer una “exhaustiva búsqueda”.

¿Será este el inicio de una dictadura? ¿México se convertirá en Venezuela? o ¿Habrá sido un simple error de traspapeleo? Preguntas cuya respuesta sabremos sólo con el tiempo, en lo que arreglan el cochinero que les dejaron las administraciones pasadas y las mudanzas de AMLO a ver si por fin encuentran el dichoso documento.

Seguiremos informando.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar