Y estos son los Benitos censurados que compitieron por ser el billete oficial de 500

Y estos son los Benitos censurados que compitieron por ser el billete oficial de 500

por Lui

Benito Juárez Vs Benito Juárez

México.- Aunque ya tiene casi un año que salió el billete finurris del Benito Juárez de 500 pesos, muchos todavía no los han contemplado en su máximo esplendor porque aún abundan los de Diego Rivera, pero también porque la pobreza está canija. De todos modos, a estas alturas, ya identificamos bien al Benito de quinientos que vino para opacar al de veinte.

Lo que muy pocos sabían es que este billete de quinientos pesotes tuvo que competir con otros bocetos que también tenían lo suyo y se veían bastante bien. No conocemos los motivos del Banco de México para escoger un diseño y no los otros, pero la decisión ya fue tomada. De hecho, tampoco sabemos porque se eligió a un Diego Rivera tan chistoso en el billete pasado, pero ese ya es otro cuento.

Según una noticia reciente, y otra noticia de cuando el mame del billete de 500, hubo seis diseños más que compitieron por ganarse un lugar en tu cartera (a principios de quince, obvio), pero al final nomás se quedaron para la memoria del Banco de México y para el “rincón del hubiera”. Veamos:

1. Juárez, ¿eres tú?

2. Se parece al de arriba, pero con más cabeza

3. Lo importante es saber hacia dónde navega la ballena y su ballenita

4.

5.

6.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar