Baia, baia, cacharon a Alfredo del Mazo con una cuenta millonaria en Andorra

Baia, baia, cacharon a Alfredo del Mazo con una cuenta millonaria en Andorra

por Lui

El PRI haciendo un PRI

Para√≠so Fiscal.- Y, en su gustada secci√≥n ‚Äúlas locas aventuras del PRInosaurio‚ÄĚ, les presentamos a un mu√Īeco de cera, el cual se desempe√Īa como gobernador del Estado de M√©xico (famoso por su m√°gicos pueblos de Ecatepunk, Nezayork y Chalco), y que recientemente le cacharon una cuenta de 1,5 millones de euros en el peque√Īo pa√≠s de Andorra:

Así es, simpáticos lectores, Alfredo del Mazo ocultó una cuenta de millón y medio de euros en Andorra. Esto fue en 2012 cuando ese país estaba blindado por algo bien bonito para los millonarios: el secreto bancario. En ese entonces, del Mazo era alcalde de Huixquilucan, pero pues le iba tan bien en los negocios que logró abrir una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

La cosa es que a Del Mazo se le olvidó, así bien casual e inocente, declarar en 2017 esta lanotota, además de un vínculo con una sociedad instrumental holandesa (a cuyo nombre abrió la cuenta en Andorra) y un bizne que tenía con una empresa mexicana de aparcamientos.

El chisme completito, con todos los pormenores, lo puedes encontrar en una noticia que se acaba de publicar en El país. Pero te adelantamos que el plan de este encerado gobernador era meter a ese discreto banco unos 4,5 millones de euros, de los cuales 2,5 venían de Suiza.

Pero pos ya lo cacharon en la movida; y el comit√© de prevenci√≥n al blanqueo de capitales difundi√≥ un documento donde se ven las negras intenciones de este gobernador. De hecho, desde 2015 la Justicia de Andorra le congel√≥ esa millonada a Del Mazo, pero todav√≠a siguen las investigaciones, y nada hab√≠a sido esc√°ndalo a√ļn porque este pol√≠tico se escud√≥ en el ‚Äúno ejercicio de la acci√≥n penal‚ÄĚ.

Sin embargo, en tiempos de la CuatroT√©, todo se ventila, todo se sabe y, como dice el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador: ‚Äúvamos a‚Ķ este‚Ķ acabar‚Ķ con‚Ķ este‚Ķ la corrupci√≥n‚ÄĚ. As√≠ que s√≥lo es cuesti√≥n de esperar a que Del Mazo lea dicha noticia y tenga que tomarse unas vacaciones en alg√ļn rinc√≥n secreto del mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar