Baia, baia, cacharon a Alfredo del Mazo con una cuenta millonaria en Andorra

Baia, baia, cacharon a Alfredo del Mazo con una cuenta millonaria en Andorra

por Lui

El PRI haciendo un PRI

Paraíso Fiscal.- Y, en su gustada sección “las locas aventuras del PRInosaurio”, les presentamos a un muñeco de cera, el cual se desempeña como gobernador del Estado de México (famoso por su mágicos pueblos de Ecatepunk, Nezayork y Chalco), y que recientemente le cacharon una cuenta de 1,5 millones de euros en el pequeño país de Andorra:

Así es, simpáticos lectores, Alfredo del Mazo ocultó una cuenta de millón y medio de euros en Andorra. Esto fue en 2012 cuando ese país estaba blindado por algo bien bonito para los millonarios: el secreto bancario. En ese entonces, del Mazo era alcalde de Huixquilucan, pero pues le iba tan bien en los negocios que logró abrir una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

La cosa es que a Del Mazo se le olvidó, así bien casual e inocente, declarar en 2017 esta lanotota, además de un vínculo con una sociedad instrumental holandesa (a cuyo nombre abrió la cuenta en Andorra) y un bizne que tenía con una empresa mexicana de aparcamientos.

El chisme completito, con todos los pormenores, lo puedes encontrar en una noticia que se acaba de publicar en El país. Pero te adelantamos que el plan de este encerado gobernador era meter a ese discreto banco unos 4,5 millones de euros, de los cuales 2,5 venían de Suiza.

Pero pos ya lo cacharon en la movida; y el comité de prevención al blanqueo de capitales difundió un documento donde se ven las negras intenciones de este gobernador. De hecho, desde 2015 la Justicia de Andorra le congeló esa millonada a Del Mazo, pero todavía siguen las investigaciones, y nada había sido escándalo aún porque este político se escudó en el “no ejercicio de la acción penal”.

Sin embargo, en tiempos de la CuatroTé, todo se ventila, todo se sabe y, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: “vamos a… este… acabar… con… este… la corrupción”. Así que sólo es cuestión de esperar a que Del Mazo lea dicha noticia y tenga que tomarse unas vacaciones en algún rincón secreto del mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar