Te damos un tour por la prisión en la que vivirá el Chapo el resto de su vida

Te damos un tour por la prisión en la que vivirá el Chapo el resto de su vida

por Redacción

¿Qué sigue para El Chapo? Acompáñanos a ver esta triste historia

La Ley y el Orden – Ya le dieron sentencia al Chapo y, a menos que logren una apelación, parece que este narcotraficante y escapista famoso pasará el resto de sus días en prisión. Dado su historial como un genio malvado y violento, además de sus dos escapes, lo más probable es que el Chapo vaya a una prisión de máxima ultra turbo mega seguridad en el corazón de la nada, en Estados Unidos.

Según uno de sus abogados, El Chapo podría ser enviado a la Prisión Federal de Máxima Seguridad de Florence, un complejo penitenciario en medio de las Montañas Rocosas en Colorado. Se le conoce como “El Alcatraz de las Rocallosas por su máxima astro seguridad impenetrable absoluta y también alberga a otros famosos criminales de la historia.

Y todo parece indicar que el Chapo hará su vida ahí hasta que el sol salga por el oeste y se ponga por el este, hasta que los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. ¿Cómo será su vida ahí? ¿Quiénes serán sus roomies? Acá te lo contamos:

1.  La ADX Florence está diseñada para reos súper peligrosos para el staff y sus compañeros. Y está ubicada en las montañas de Colorado, pero eso ya lo dije.

2. Cada celda es a prueba de sonido para evitar que los reos se comuniquen entre sí por clave Morse. De hecho, el contacto con cualquier otro ser humano es apenas el mínimo.

 

3. Están encerrados 23 horas al día, en promedio en estas celdas. Y sólo se les permiten 5 horas de actividad recreativa a la semana.

 

4. Si te portas bien, te dan una televisión en blanco y negro que sólo transmite canales educativos y religiosos.

Seguro va a ser confuso ver a los Teletubbies en blanco y negro

5. Pero si no, te quedas con tu escritorio, tu banquito y tu baño/lavabo.

 

6. Además de un foco que sólo se prende de manera remota, la celda tiene una rajita a la que se atreven a llamar ventana por donde entra luz natural, pero que le impide a los reos saber dónde están. Ya saben, en caso de que quieran comunicarse telepáticamente con el exterior para planear su escape.

 

7. Por si a alguien se le ocurre escapar, la prisión tiene 12 torres con guardias armados, está rodeada de alambres de púas y por montañas con patrullas que las recorren constantemente. Ahí nomás.

8. La prisión tiene a 400 reclusos, todos onvrez

9. La mayoría son terroristas o gente violenta. Acá van algunos

– Dzhokhar Tsarnaev, el morro de los atentados en el maratón de Boston. Está sentenciado a muerte, pero de mientras acá vive.

– Theodore Kaczynski. También conocido como el Unabomber.

– Este wey que participó en los atentados contra las Torres Gemelas

10. El Chapo está esperando su apelación. Si no se la dan, no volverá a ser visto en público jamás y este dibujo del juicio probablemente sea lo último que veamos de él.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar