Típico que en 1952 te condenan por gay y ahora hasta sales en los billetes

Típico que en 1952 te condenan por gay y ahora hasta sales en los billetes

por Lui

El futuro es hoy, ¿oíste, viejo?

Café Internet.-Si aún no te avientas la película “El código enigma”, deberías anotarla en la lista de pelis indispensables, pues en ella (o también en un wikipediazo) te enterarás de quién fue Alan Turing, uno de los padres de la computación.

Este genio no tuvo una vida sencilla y en 1952 fue encarcelado por el delito de homosexualidad (aquellos oscuros tiempos cuando te podrían meter al bote por ser homosensual). Aunque murió en 1954, la reina Isabel II lo exoneró de todos sus cargos en 2013. Y, ya, de sus aventuras en la Segunda Guerra Mundial te enterarás cuando veas la peli.

La cosa es que el Banco de Inglaterra anunció que en 2021 entrará el nuevo billete de 50 libras (casi 1’200 pesos, pa’ que te sientas pobre) y tendrá el rostro de Alan Turing. Mira namás qué bonito billete, sólo superado por el Benito de 500:

El banco central de aquel país recibió más de 227 mil sugerencias para ver quién merecía estar en el nuevo billete, los candidatos eran alrededor de mil científicos. Al final, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, decidió que Turing sería el nuevo rostro de las 50 libras (casi 1’200 pesos, ya te lo habíamos dicho, pero es para echarle más sal a la herida).

Este billete se presentó en el Museo de la Ciencia y de la Industria de Manchester, donde Turing desarrolló la programación del Ferranti Mark 1, la primera computadora comercial. En esta misma ciudad fue donde comenzaron a movilizarse con firmas para que le concedieran un perdón póstumo a Turing, o sea que todo estuvo bien calculado.

Esperemos que pronto el Banco de México nos dé la sorpresa de honrar a alguno de los tantos genios mexicanos, como el que inventó las gomichelas, o el porta lápices en forma de tortilla, o estas sofisticadas chanclas anti—lluvia:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar