Nutriólogos aseguran que quitarle la grasa con una servilleta a la comida no cuenta como dieta

Nutriólogos aseguran que quitarle la grasa con una servilleta a la comida no cuenta como dieta

por Chipp

Tampoco pedir que venga “con todo” para que parezca ensalada

Kekas Doña Mary.- Es una costumbre muy común en la gastronomía mexicana que antes de comer algo muy grasoso, le pasemos una servilleta encima para quitarle los excesos de grasa y, de esta manera, hacerlo un platillo orgánico.

 

Sin embargo, un estudio reciente conducido por nutriólogos de UVM Coyoacán reveló que eliminar los excesos grasientos no cuenta como dieta, ni tampoco quita las propiedades engordantes a la comida frita o a la chatarra.

 

“Descubrimos que nuestros pacientes no bajaban de peso por más dietas mamalonas que les mandáramos“, señaló Juan Carlos Valencia, jefe de la facultad Nutrición de la universidad, “Decidimos estudiarlos y ahí nos dimos cuenta que se tragaban gorditas, tacos y pechugas empanizadas llenas de grasa” continuó relatando.

Se dieron cuenta que los sujetos seguían cayendo en sus hábitos tóxicos y ahora peor, usaban de escudo la falsa creencia mexicana de la servilleta para no querer comer sano.

 

Para demostrar que el exceso de grasa es dañino y que las servilletas no ayudan para nada, Valencia y su equipo continuaron las pruebas con una pareja, Óscar y Ana, una pareja que se engañaban a ellos mismos con sus hábitos alimenticios por años.

 

Tras seguir la dieta acorde al plan de los nutriólogos y tener la disciplina y el carácter para no decir “el próximo lunes empiezo”, hoy en día, Óscar y Ana se pasean por el parque así:

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar