Estudio revela que quedarse en casa disminuye el riesgo de muerte en las personas

Estudio revela que quedarse en casa disminuye el riesgo de muerte en las personas

por Chipp

Un “Híjole no puedo, estoy ocupado” podría salvarte la vida

Berna.- Durante años, millones de personas han querido encontrar el secreto de cómo pueden vivir más tiempo. Al parecer, mientras estaban de intercambio estudiando física cuántica en Suiza, científicos de la UVM encontraron que la respuesta reside en el no salir de casa. Así de fácil y sencillo, a continuación explicamos la razón.

 

Según el doctor Manuel Martí, estudiante mexa en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Suiza, después de estudiar por varias décadas el indice de mortalidad y los hábitos en las personas, su equipo de investigación descubrió que aquellos que no salen de fiesta cada sábado ni de viaje suelen vivir más tiempo. ¿Será esto posible? 

Científicos de la UVM

Según los resultados arrojados, el 83% de las personas que se voluntariaron para el experimento murieron más jóvenes por el tipo de vida loca que llevaban. El viajar, los malos hábitos alimenticios y de comida, el alcohol y otros excesos hicieron que estas personas se petatearan más rápido.

“No hay que confundir, claro que vives más si eres un aguado que se la pasa haciendo Netflix and Chill o durmiendo en casa. Pero como dicen en mi pueblo ‘Lo bailado nadie te lo quita’, ¿o no?” señala en tono bromista el doctor Martí.

 

Los científicos recomiendan que si quieres vivir una vida significativa te pares, salgas, que te animes a lanzarte a lo desconocido, conozcas gente nueva y que sí, de vez en cuando, te quedes en casa a disfruta de la paz y tranquilidad de la vida. “Vivir mi viiida lalalala” dijo Marc Anthony en exclusiva para El Deforma cuando le preguntamos sobre el estudio.

El experimento ha tenido tanto revuelo entre chavorrucos que ya no quieren salir e incluso algunos millennials que tienen flojera, que hasta ya han hecho memes al respecto. Aquí te dejamos un par:

1.

2.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar