Grupo México arrojará 100 mil popotes al mar para limpiar su propio derrame de ácido

Grupo México arrojará 100 mil popotes al mar para limpiar su propio derrame de ácido

por Redacción

“Los animales marinos nunca nos dijeron que NO querían 3 mil litros de ácido sulfúrico”

Mar de Cortés – Luego de que una minera de Grupo México derramara ooootra vez residuos peligrosos en la naturaleza, la compañía aseguró que esta vez, ahoritita sí de a de veras, se hará responsable de la catástrofe ecológica y de salubridad que causó su “descuido”. Por eso, anunció que arrojarán 100 mil popotes al Mar de Cortés.

Aunque no explicaron de qué forma estos 100 mil popotes ayudarán a mitigar la catástrofe, dieron el anuncio arrojando miles de volantes desde un helicóptero. El helicóptero utilizaba carbón, gasolina y turbosina como combustible, por cierto.

“Pues vamos a aventar los popotes a ver qué se arma, por lo pronto. Igual y las tortugas los conectan entre sí para hacer un gran popote gigante y sorber el ácido sulfúrico que tiramos. Igual los usan para hacerse una casita y esconderse ahí de la contaminación. Qué sé yo, ya no me hagas preguntas”, declaró un directivo de Grupo México mientras nos arrojaba dinero para que nos calláramos y nos fuéramos.

De acuerdo con la empresa, el accidente no es para nada una catástrofe, pues aunque los animales marinos no pidieron ácido sulfúrico, tampoco dijeron nunca que NO querían ácido sulfúrico. “¿Tú cómo sabes que esto les afecta? Capaz era lo que querían. ¿O qué tú hablas cetáceo para saber qué quieren las ballenas? ¿Eh? ¿EH, HDTPM?”, comentó el directivo mientras nos apretaba el brazo y nos escoltaba fuera del lugar.

Baia baia, hdspm

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar